Foto: Estudiante Andrés Venegas

Quizás algunas de estas preguntas te ayuden a resolver todas tus dudas.

Si quieres comunicarte con nosotros de manera personalizada Escríbenos Aquí

¿Sí estoy en el curso Profesional e Integral de Fotografía, cuáles son mis fechas de pago?

Al iniciar clases la Coordinación de Cursos enviará un correo y pasará una circular escrita con las fechas de pago. Sin embargo, puedes calcular tus fechas de pago así:

Pago ½ Nivel: Este pago lo debes realizar cada  18 horas de clases.
Pago Nivel:      Este pago lo debes realizar cada 36 horas de clases.
Pago Módulo: Este pago lo debes realizar cada 72 horas de clases.

Recuerda que para poder continuar con las clases debes estar al día en tus pagos.

¿Cuáles son los horarios de atención al público?

Atendemos al público de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7 p.m. y el sábado de 9 a.m a 2 p.m.

¿Existe algún tipo de certificación o titulación al concluir mis estudios en Zona Cinco?

Somos una escuela de educación informal*, dictamos cursos libres enfocados en impartir un conocimiento técnico sólido en las diferentes especialidades del cine y la fotografía. Hacemos énfasis en facilitar todos los recursos para que nuestros estudiantes elaboren un portafolio durante el curso que les sirva como carta de presentación en el mundo laboral (ver galería de fotos de estudiantes). Por cada curso o taller realizado en nuestra escuela entregamos un certificado de participación.

* El Ministerio de Educación solamente avala programas técnicos, tecnológicos y universitarios.

¿Qué equipos incluyen los cursos?

Se prestarán cámaras análogas para prácticas fuera y dentro de nuestras instalaciones.  Luces de flash, continuas y accesorios de iluminación, trípodes de luces, cámaras digitales trípodes de cámara, exposímetro digital, gelatinas, difusores. Dentro de nuestras instalaciones con supervisión de un Docente.

¿Qué cursos y talleres no incluyen equipos?

Los siguientes cursos o talleres no incluyen equipos para su práctica en clase:

  • Curso de fotografía digital para aficionados, pues su principal objetivo es el dominio de las funciones de la cámara digital que se tiene en casa.
  • Talleres de fotonaturaleza: estos talleres son cortos, generalmente los fines de semana y en campos abiertos.
  • El taller “Múltiples Miradas” en la Habana-Cubade no incluye cámaras fotográficas.
  • El taller de Fotografía Urbana 360°, es un intensivo de fin de semana, con prácticas con cámara digital en campos abiertos.

¿Los estudiantes pueden planear prácticas fuera de la escuela con cámaras digitales, luces y otros equipos incluidos dentro del curso?

  • Para las prácticas de clase donde las fotografías se vayan haciendo en un recorrido a pie, la escuela solo facilita cámaras análogas.
  • Para las producciones fotográficas de producto o moda donde el profesor se encuentre presente de principio a fin de la sesión, se hayan gestionado los permisos necesarios para las tomas y el lugar reúna condiciones de seguridad para estudiantes y equipos, la escuela facilitará los equipos fotográficos. Sin embargo el buen estado de los mismos, es responsabilidad de los estudiantes quienes tendrán que responder por la reposición económica en caso de daño, robo o pérdida.

¿Cómo se gestiona el préstamo de equipos?

La escuela hace préstamo de equipos para las prácticas de clase siempre por intermedio del profesor de cada curso. El alumno manifiesta al profesor su necesidad y el docente pasa una lista a la administración con la fecha, horario y equipo necesario, quien da un autorizo a bodega para la entrega de los mismos. El alumno tiene un tiempo límite de entrega. Excedido ese tiempo, el alumno pagará el valor del alquiler de los equipos.

Uso o alquiler de laboratorio B/N

  • El laboratorio b/n, con todo lo que contiene, puede ser utilizado por los estudiantes del curso sin ningún costo, por fuera del horario de clases con una previa reserva, en la secretaria de la escuela.
  • Para los estudiantes de la escuela que ya no estén en el módulo de laboratorio, este tiene un costo de $3000 la hora por persona.
  • Para los particulares de $6000 hora.

¿Cómo es el uso de la biblioteca y videoteca?

  • Son para préstamo exclusivo dentro de nuestras instalaciones de la sede A.
  • Los libros se entregan dejando un documento y se hacen copias parciales con la debida solicitud.
  • Para el visionaje de películas un grupo mínimo de 3 alumnos debe hacer una reserva previa del aula y material en la secretaría.

¿Cuando hay receso de clases o vacaciones?

  • Semana santa: Lunes 10 de Abril al Sábado 15 de Abril de 2017
  • Fin de año: Por definir

¿Se pierden las horas de clase de los días que son festivos?

La escuela ofrece cursos con una intensidad horaria establecida y publicada en nuestra web, estas no se pierden por ningún motivo. Los días que son festivos simplemente hacen que se corra en una fecha la terminación del curso.

¿En qué horario puedo recoger mi certificado del curso?

Puedes venir a recogerlo en Zona Cinco Sede A (Calle 39 No. 21-58 Park Way) de Lunes a viernes de 9 am – 12 m ó de 2 pm  – 6 pm.

¿En qué horario puedo recoger la foto de mi exposición?

Puedes venir a recogerla  de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 12m y de 2 a 6pm, y los sábados de 9 a 11 am. Centro de impresión 18% 3er piso, sede calle 45.

¿Existe bolsa de empleo en Zona Cinco?

A Zona Cinco continuamente llegan ofertas laborales de empresas que nos reconocen como forjadores de buenos profesionales. Estas ofertas son publicadas en la cartelera de la escuela y son enviadas a nuestros estudiantes vía correo electrónico.

¿Se hacen pasantías durante alguno de los cursos?

Los alumnos del curso profesional e integral de fotografía que deseen practicar con profesionales serán invitados, a partir del 2º módulo, a participar como asistentes fotográficos en producciones de moda y producto para revistas y agencias. Así mismo los alumnos interesados en tener experiencias prácticas serán invitados a cubrir eventos como, el Festival de Cine de Bogotá, el Festival Iberoamericano de Teatro, y pasarelas de moda, entre otros. Ninguna de estas actividades generará pago por honorarios.

 Observa aquí algunos de los eventos que han cubierto nuestros estudiantes. 

Trámite de Venezolanos ante el Cencoex

Estudiante Venezolano, si deseas realizar estudios de Cine y Fotografía en Colombia, Zona Cinco te facilita los requisitos para la solicitud de divisas ante el Centro de Comercio Exterior Cencoex.
Una vez recibidos los datos te enviaremos los siguientes recaudos:
– Orden de Matricula del Estudiante
– Registro Único Tributario de Zona Cinco (RUT)
– Documento de Registro ante la Cámara de Comercio de Zona Cinco

Por favor llena el formulario con tus datos

¿Cuáles son los horarios disponibles para personas que trabajan o estudian durante el día?

Tenemos diferentes alternativas en las jornadas nocturnas para que puedas realizar tus estudios, entre las 6 pm y las 10 pm. Así mismo existen clases y talleres programados para los sábados en horarios de 9 am a 1pm.

¿Cómo incursionar en el campo laboral estudiando en Zona Cinco?

Compartimos frecuentemente con nuestros estudiantes ofertas laborales que nos remiten diferentes empresas, así mismo hacemos la gestión y brindamos la posibilidad de cubrir diferentes eventos culturales, donde pueden realizar prácticas extracurriculares, las cuales les ayudan a fortalecer sus conocimientos y habilidades, ganar experiencia y comenzar el contacto con clientes reales.

¿En qué casos específicos debo presentar el examen de admisión?

El examen de admisión está pensado para los cursos avanzados y especializados. Naturalmente en las experiencias que inician desde cero, no hay requisito de conocimientos previos.

¿Las clases personalizadas se pueden realizar online?

Claro que sí. Cualquier persona, sin importar la ciudad o país donde se encuentre, puede programar con nuestra coordinadora de cursos sus clases personalizadas vía skype.

¿Qué trámites debo hacer para estudiar en Zona Cinco si vivo en otro país?

Si vienes del extranjero únicamente es necesario que presentes el pasaporte. En casos específicos donde se deban realizar trámites ante consulado, puedes solicitar una orden de matrícula a la coordinación académica de nuestra institución, comunicándote al correo: coordinacion@zona-cinco.com

¿Debo tener mi propia cámara para estudiar con ustedes?

Para las ofertas educativas como Aficionados nivel I y II, salidas fotográficas y workshops, es necesario que los estudiantes tengan su propia herramienta de trabajo. Para los demás cursos y talleres, facilitamos los equipos para prácticas de clase.

¿Qué cursos o talleres hay disponibles para los fines de semana?

Los cursos y talleres disponibles para los fines de semana son: Integral, Técnica y arte fotográfico, Aficionados nivel I y II, Iluminación en estudio, Ilustración digital, lightroom, fotografía urbana y Fotografía Esférica 360.

¿Puedo pagar algún curso o taller con mis cesantías?

Sí, siempre y cuando el fondo donde tengas depositadas tus cesantías de aval para realizar el trámite. Nosotros facilitamos una orden de matrícula con la información, para dicho procedimiento.

¿Los horarios para los cursos y talleres son modificables dependiendo del interés del alumno?

Para los cursos  Profesional e Integral de Fotografía, puedes cambiar el horario una vez hayas terminado el mes correspondiente a 36 horas de clase. El horario será el mismo para los 3 días de clase, no puedes tomar 1 día en la mañana, 1 en la tarde y 1 en la noche, por ejemplo, pues en este caso estarías usando 3 cupos del curso.

Si he estudiado en otra academia ¿Puedo homologar?

La idea es que tomes los cursos que sean necesarios para avanzar en tus conocimientos, por lo cual hemos diseñado exámenes de técnica y arte fotográfico, en nivel básico y avanzado, para que compruebes si tienes ya los conocimientos y puedas iniciar tus estudios partiendo desde lo que ya conoces, sin repetirlo.

Los exámenes son gratuitos y en caso de no aprobarlos, sugerimos tomar los cursos de Aficionados o integral de fotografía, según sea el requisito del curso avanzado al que aspires.

¿Hay sedes de Zona Cinco por fuera de Bogotá?

No, Nuestras sedes se encuentran exclusivamente en la ciudad de Bogotá, en Chapinero (Calle 45 No. 14 -43) y La Soledad (Calle 39 A – No 21 -58 Parkway).

Pero donde quiera que haya un grupo de 10 personas en adelante con interés en 1 de nuestros programas, allí estaremos. En ese caso debes comunicarte con nuestra coordinadora de cursos coordinacion@zona-cinco.com para programar los detalles y las fechas del taller.

¿Qué beneficios tengo como egresado de Zona Cinco?

Todos nuestros egresados tienen el 10% de descuento en alquiler de estudio y/o equipos, donde pueden realizar sus prácticas o trabajos comerciales. De igual manera siempre apoyamos en publicidad a nuestros egresados, socializando sus portafolios y trabajos destacados en nuestra comunidad digital que sobrepasa las 90 mil personas.

Si deseas que compartamos tu trabajo o portafolio, envía un correo a communityzonacinco@gmail.com con el asunto: Egresado.

¿Puedo pedir carné de estudiante mientras hago un curso en Zona Cinco?

Si deseas tener el documento que te acredite como estudiante de la Escuela,  por favor cancela $14.500 en la secretaría de cualquiera de las dos sedes y ven listo para la foto. En 5 días hábiles podrás reclamarlo.

¿Para qué sirve la plataforma académica Q10?

La plataforma Q10 es un programa que gestiona tus datos académicos. En él podrás revisar tus notas académicas, inasistencias, revisar tus horarios y descargar o imprimir el recibo de pago.

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma académica Q10?

Puedes ingresar en este enlace o ingresar desde la parte superior de este sitio web. Se abrirá la plataforma Q10, en donde se te solicitará el nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña (número de cédula). Una vez hayas ingresado, podrás cambiar tu contraseña para mayor seguridad de tus datos.

¿Cómo debo realizar una solicitud académica, grupal o financiera?

Debes realizar toda solicitud estudiantil de forma escrita y radicarla en las secretarías de Zona Cinco. Uno de nuestros secretarios te dará un número de radicado en la copia de tu solicitud. Con este número deberás llamar después de cinco días hábiles después de presentada la solicitud, para obtener la respuesta de la misma.

Toda solicitud se estudiará sujeto al contrato estudiantil y políticas internas de la Escuela de fotografía Zona Cinco.

¿Qué equipos puedo solicitar para prácticas por fuera de Zona Cinco?

Las Cámaras Análogas  las podrás solicitar para usar fuera a la institución. Para esto debes solicitar con un documento de identidad en los almacenes fotográficos de la Escuela, con previa autorización del docente. El préstamo será de máximo 1 día. Antes de retirar el equipo y después de su entrega se realizará revisión del estado de la misma.

Las Cámaras Digitales se prestan únicamente dentro de la Escuela, por solicitud y supervisión de un Docente.

El préstamos de las aulas digitales fuera del horario académico, se realizará por solicitud y supervisión de un Docente. En nuestras dos sedes contamos con dos equipos auxiliares para uso académico.

Si no asistí a clases ¿la escuela me la repone?

No, la asistencia es responsabilidad del estudiante. El curso se certificará si se cumple con el 80% de asistencias. Lo que te recomendamos si pierdes clases es realizar clases personalizadas para reponerlas.

¿Cómo puedo pedir el Certificado Digital del Ciclo?

Se realizará para los estudiantes que aplacen el curso y en este caso debes solicitarlo en las secretarías de la escuela de forma escrita.

Políticas para el tratamiento de los datos personales de los titulares

Dando cumplimiento a lo establecido en  la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y al Decreto Reglamentario 1377 de 2013 en su artículo 13, la Escuela de Cine y Fotografía ZONA CINCO S.A.S, presenta su Política para el tratamiento de los datos personales, la cual se dará a conocer  a los titulares de los datos que se reciban o que en el futuro lleguen a hacer parte de las actividades académicas, laborales, comerciales  y demás.

Así mismo, la Escuela de Cine y Fotografía ZONA CINCO S.A.S , informa que es garante de los derechos de la privacidad, la intimidad, el uso del buen nombre, en el manejo de los datos personales y que estarán basados en los principios de  libertad, transparencia, calidad, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.

Todos aquellos que tienen relación académica, contractual, comercial, laboral u otra y que suministre información  o dato personal a la Escuela de Cine y Fotografía ZONA CINCO S.A.S, podrá acceder a ella, actualizarla o rectificarla.

Más Información

 Me Gusta la Fotografía    Me gusta el cine  Clases Gratis