Un espacio dedicado al arte fotográfico

La Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco abre un espacio especial para el arte fotográfico. La Galería ofrece un cómodo espacio con el cual apreciar el trabajo de reconocidos fotógrafos a nivel nacional e internacional, interactuar con los apasionados por la imagen, y asistir a aperturas y charlas íntimas con los autores.

¿Con qué frecuencia realizará La Galería nuevas muestras fotográficas?
En La Galería encontraremos nuevas muestras de diferentes artistas cada dos meses. Por esta razón los invitamos a estar siguiendo nuestras redes sociales, así como esta página, donde estaremos informando cuál será nuestra próxima exposición fotográfica.

¿Qué podré ver en La Galería?
En La Galería en Zona Cinco nos hemos comprometido con la muestra de fotografía contemporánea de excelencia. Con este objetivo, nuestros invitados serán artistas nacionales e internacionales cuya trayectoria permita enriquecer las exhibiciones con un alto conocimiento de la técnica fotográfica, así como también una delicada sensibilidad hacia las diversas ramas del arte fotográfico.

.

¿Cómo puedo exhibir mi trabajo en la galería?
Si eres fotógrafo y estás interesado en participar en una exposición colectiva o individual, puedes enviarnos tu propuesta en un PDF de máximo 3 páginas con una breve descripción de la exposición que quieres llevar a cabo al correo produccioncreativa@zona-cinco.com. Toda propuesta está sujeta a revisión por el Curador de La Galería. Presentar una propuesta no conllevará bajo ninguna situación la aceptación de la misma.

¿Quién es el curador?
Esteban Toro: Fotógrafo Colombiano especializado en fotografía de paisaje y retrato. Como Artista Visual siempre está buscando la manera de representar sus sentimientos sobre la vida a través de sus imágenes. Su trabajo es bastante amplio, abarcando el espectro del documental audiovisual, la fotografía artística, la curaduría fotográfica y el video-arte, aunque siempre enfocado en su propia obra fotográfica. El trabajo de Esteban habla de la nostalgia que siente sobre su propio pasado, así como su constante deseo de regresar a los increíbles lugares que ha visitado, expresando a través de sus paisajes imágenes sorprendentes llenas de colores expresivos, o retratos con emociones sublimes. Ha exhibido su obra en exposiciones nacionales e internacionales, ubicándolo como una referencia importante dentro de la fotografía contemporánea Colombiana.

.

 Me Gusta la Fotografía    Me gusta el cine  Clases Gratis

Exposiciones en La Galeria Fotográfica Zona Cinco

Foto: Juan Jose Horta

Federico Ríos: Fotógrafo documental enfocado en las situaciones sociales de Latinoamérica. Tiene más de diez años de experiencia como foto periodista. Su trabajo es regularmente publicado en medios y publicaciones internacionales. En 2012 publicó el libro “El camino del Cóndor”, y en 2013 publicó “Fiestas de San pacho, Quibdó”. Recientemente se dedica a documentar asuntos sociales para ONGs como Diakonie Katastrophenlife, PNUD y Christian Aid. Entre sus exposiciones se encuentran “Nada que esconder”, 2002, Sala de Estancias de la Universidad Nacional, “13×3”, Galería Casa Cuadrada, 2010, “La Firma de los Ríos”, Museo de Arte de Caldas, 2011, Museo de Arte Moderno de Medellín, 2013 y en Video Guerrilha, muestra internacional de arte y fotografía en Sao paulo, Brasil 2013 presentó el trabajo “ La Firma de los Rios”.

Cesar David Martinez fotografo de naturaleza

César David Martínez: Fotógrafo con 22 años de experiencia especializado en temáticas de naturaleza y patrimonios, ha publicado su trabajo en 28 libros de fotografía de gran formato. Educado bajo la tutela del señor Benjamín Villegas, trabajó con el durante siete años en 19 libros publicados por la editorial Villegas Editores. Reportero gráfico de la Revista Semana, ha publicado en 23 ediciones de la revista. Su labor fotográfica ha sido galardonada con 35 premios nacionales e internacionales, incluyendo seis primeros lugares en los International Latino Book Awards de Nueva York y el Primer Lugar Profesional de la Fotomaratón de Bogotá. Ha sido jurado de diferentes certámenes incluyendo el Premio Nacional de Periodismo Ernesto Mc. Causland de Barranquilla.