fbpx

Ciclo de Conferencias Gratuitas de Cine y Fotografía

¡Empezamos el 2021 por todo lo alto!

El 13 de enero de 2021 le dimos inicio a nuestra 7ma edición del Ciclo de Conferencias Gratuitas Imágenes en Diálogo, donde el cine y la fotografía fueron protagonistas. En esta oportunidad, la edición se hizo virtual en vivo, dando la oportunidad a que más #ApasionadosPorLaImagen se unieran y aprendieran con nosotros sobre el extenso e increíble mundo de la imagen fija y en movimiento durante 10 días.

El primer día le dimos la bienvenida a Yesid Sandoval y a Sergio Angel junto a nuestro docente Juan Pablo Pino como moderador en una charla sobre fotografía documental donde pudimos conocer los diferentes puntos de vista que pueden tener varios fotorreporteros frente a un tipo de fotografía tan narrativa como esta. Igualmente, la fotografía de retratos conceptuales se hizo presente, el segundo día tuvimos una clase teórico práctica donde los asistentes pudieron ver en vivo cómo es el proceso para crear un concepto para fotografías de retrato con Allan Sánchez y Santiago Quiceno como moderador.

Paola Lizarazo y Andrea Ortiz el tercer día nos enseñaron cómo crear conceptos y un proyecto fotográfico alrededor del cuerpo humano pasando por el proceso de creación, producción y problemáticas que pueden surgir en el camino.

En este ciclo de conferencias, no todo es fotografía para profesionales, también pudimos aprender con Viviana Castro los conceptos que tienes que saber para que una fotografía pueda quedar como te la imaginas en una charla de fotografía básica para nuestros apasionados que están empezando en la fotografía.

También pudimos aprender en vivo y en directo sobre fotografía de modas y fotografía de producto en Workshops virtuales en vivo donde pudimos ver la preproducción, producción, postproducción y resultado de una fotografía de modas y una de producto. El primer día supimos la importancia de los diversos puntos de vista en la fotografía documental, sin embargo, también pudimos aprender con Juan Pablo Pino en “Imágenes con historia” cómo contar una buena historia en imágenes.

¡El séptimo arte se hizo presente!

La dirección de arte es la actividad que se encarga de producir y dirigir estéticamente una producción audiovisual. Para poder ejecutar este trabajo es necesario conocer de color, elementos narrativos, conceptuales y psicológicos, esto fue lo que aprendimos en una charla introductoria con Alejandra Castro, docente y directora de arte de producciones como Narcos y Gemini Man.

Escribir un guion es complejo y más cuando tenemos que adaptar una historia que no fue creada por nosotros sea de ficción o de la vida real; Armando Russi pudo enseñarnos cómo escribir un guion adaptado sin morir en el intento, con tips y herramientas para poder hacer de una historia ya contada, algo original.

¡Fueron 10 días llenos de emoción y aprendizaje!

Gracias a todos nuestros expositores por formar parte de esta edición de “Imágenes en Diálogo” y a todos los asistentes.

¡Nos vemos el año próximo en la 8va edición!

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos