El 15 de enero le dimos inicio a una nueva edición de “Imágenes en Diálogo”

El 15 de enero le dimos inicio a una nueva edición de “Imágenes en Diálogo”, hasta el 21 de enero tuvimos un espacio gratuito para aprender sobre cine y fotografía en Bogotá. Fue una semana emocionante llena de sorpresas, actividades y mucho aprendizaje para los apasionados por la imagen.

Contamos con la participación de increíbles profesionales de la imagen en movimiento y la fotografía, y con la presencia de nuestros patrocinadores Cassa Importadores y la Revista el Malpensante que sorprendieron a los presentes con premios especiales.

¡Veamos cómo nos fue!

Miércoles 15 de enero

En la noche de inauguración tuvimos a Alejandro Camelo y a Javier Páez, socios fundadores de RP LATAM con la charla “Cómo y cuánto cobrar por tu trabajo como fotógrafo”. En esta oportunidad conocimos las tarifas que podemos proporcionarle a nuestros clientes para llevar a cabo un trabajo fotográfico y como estas varían por nuestra experiencia y estudios, la importancia de valorar nuestro trabajo y cómo hacernos diferenciar entre otras personas sin perder nuestra esencia, algo muy importante en el medio, ya que no saber cobrar perjudica a todos los dedicados a esta arte.

Jueves 16 de enero

Con esta conferencia Jairo Estrada, Rosmary Muñoz y Nelson León, con la moderación de Enrique Sierra, nos aclararon una gran duda, ¿tenemos industria cinematográfica en nuestro país? La respuesta es no. Los estándares de producción colombiana, el comportamiento del espectador junto a la historia cinematográfica que tiene nuestro país, fueron aspectos clave a tener en cuenta para dar respuesta a esta incógnita que por mucho tiempo ha rondado entre los espectadores del cine colombiano.

Viernes 17 de enero

En el tercer día de “Imágenes en Diálogo”, la fotografía publicitaria y las redes sociales se abrieron paso con patrocinio de Cassa Importadores. Al comenzar tuvimos la oportunidad de aprender sobre la fotografía publicitaria en gran formato; actualmente la digitalización domina el mundo de las imágenes, sin embargo, con el gran formato podemos explorar la fotografía de productos como nunca la habíamos visto, siendo esta más versátil a la hora de fotografiar objetos, pero más complicada de llevar a cabo.

Luego, con Sebastián Moreno nuestro egresado destacado, tuvimos la oportunidad de aprender un poco más sobre las redes sociales y cómo esta nos puede ayudar de manera increíble para dar a conocer nuestro trabajo fotográfico mediante influencers, youtubers e instagrammers, siendo Instagram una de las principales herramientas para darnos a conocer.

Lunes 20 de enero

¿Alguna vez hemos querido fotografiar nuestra rutina del día a día? Este día Andrea Ortiz, también docente de Zona Cinco, nos enseñó cómo podemos captar increíbles fotografías de la cotidianidad teniendo en cuenta aspectos básicos como: la composición, el análisis de la luz, prioridad de exposición según intenciones creativas, entre otros aspectos, los cuales debes tener en cuenta para hacer de lo banal una imagen ideal.

Este día también contamos con Paola María Sánchez, egresada de Zona Cinco, donde pudimos explorar ecosistemas a través de la imagen enfocándonos en la fotografía de naturaleza y fauna salvaje, creando conciencia sobre nuestra diversidad y cómo la cámara es un objeto intermediario entre la fotografía y la biología.

Martes 21 de enero

Cerrando con broche de oro la 6ta edición de Imágenes en Diálogo, Juan Pablo Pino y Esteban Vega fueron los expositores de este día con una charla titulada “De la reportería al documental: fotos que cuentan historias”, patrocinada por la Revista El Malpensante. Contar historias a través de la imagen es algo indispensable para nuestra sociedad hoy en día, y en este conversatorio se compartieron experiencias, historias y sobre todo fotografías del enfoque que tiene el mercado fotográfico en lo concerniente a la fotografía documental en los medios colombianos.

Gracias a todos nuestros expositores por formar parte de esta edición de “Imágenes en Diálogo” y a todos los asistentes.

¡Nos vemos el año próximo en una nueva edición!

Escrito por: Sasha Licon

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos