fbpx

og

Acabamos de cerrar la convocatoria “Bogotá en el mundo”, en este concurso se pretendía que los participantes mostraran sus mejores tomas sobre la arquitectura bogotana, apelando a la carga histórica de cada lugar del centro de la capital.

Participaron más de 30 fotografías de egresados y estudiantes de Zona Cinco en el proceso de selección y ya tenemos las mejores seis, que serán publicadas en una revista de circulación libre en la ciudad de Barcelona, España. A continuación te mostramos las imágenes ganadoras.

¡Acompáñanos a ver Bogotá desde diferentes perspectivas!

La magia de una imagen a blanco y negro le da un tinte “vintage” a cada fotografía y permite resaltar diferentes aspectos que le dan mayor intensidad al mensaje que se desea transmitir dependiendo del uso de las tonalidades y de la intencionalidad del fotógrafo.

En las siguientes fotografías podemos observar cómo el uso monocromático en la imagen, ayuda a potencializar ya sea la luz de las edificaciones, los pájaros, nubes o los transeúntes con un toque histórico que recalca la colonialidad del espacio.

La plaza de todos
Por: Engels Turizo

Llena de historia  y magia. Aquí se congregan multitudes personas para protestar, cantar, orar. No hay un día en que no pase algo interesante en este lugar y aun así muchas veces ignoramos la existencia del mismo.

Tomas Bogotá

Saint Bogotá
Por: Lina Nieto 

Tomas Bogotá

Taciturna
Por: Paola Vargas

Son las frías noches de la ciudad las que te hacen permear en el rincón de la capital, y es allí donde te das cuenta de que las luces en movimiento solo ejercen el papel de guías laboriosas, dispuestas a acompañar el camino por las largas y solitarias calles que te llevan al punto de encuentro donde están todos y a la vez no hay nadie

Tomas Bogotá
Los colores en las fotografías permiten relacionar la imagen con la realidad, de manera que, permitan transmitir emociones y pensamientos, evocando a la sensibilidad de cada una de las tonalidades y la fuerza que tengan en la imagen.

Las fotografías ganadoras que mantuvieron el color, nos ayudan a vislumbrar Bogotá desde sus colores cotidianos en las paredes de cada edificación, en las luces de los edificios o de los vehículos hasta en el contraste que se muestra en el espejismo de la realidad.

Jiménez, memorias de una ciudad
Por: Julián López 

La avenida Jiménez, una de las calles más representativas de Bogotá, guía a las personas que la transitan hacia un sector donde se han registrado un sin número de acontecimientos claves para las memorias de la ciudad.

Tomas Bogotá

Bogotá en el espejo
Por: Julián Sierra

Bogotá

Monster Bus
Por: Jhon Bruitago

Los rieles del antiguo tranvía dan paso al actual sistema de transporte., dos épocas unidas en un mismo lugar.

Tomas Bogotá
Cada fotografía ilustra de diferentes formas la cotidianidad y la potencia histórica que tiene el centro de la capital, además enmarca las diversas formas de relacionarse con el entorno desde la frialdad de su clima hasta lo colorido de sus espacios; desde sus torres altas y empoderadas hasta sus vías antiguas, colapsadas y luminosas; desde sus transeúntes en cada sendero ruidoso hasta el silencio de sus iglesias coloniales que irradian tranquilidad y serenidad desde su interior hasta su fachada.

Estamos ansiosos de que en Barcelona conozcan esta parte de la ciudad y vean en estas imágenes la maravilla arquitectónica que mantiene fuerte, colonial y turística a Bogotá.

Agradecemos a cada uno de los participantes. ¡Sigamos trabajando por mostrar en cada fotografía la realidad y la magia del mundo visual!

Por: Laura Nova

Leave a Reply