Cesar David Martinez fotografo

César David Martínez es un fotógrafo Editorial, de naturaleza y reportero gráfico, enfocado a hacer fotografía consciente, estudió Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia (2002). Fue nombrado uno de los 6 maestros de fotografía en Colombia por la Revista Enfoque Visual, dedicando un especial de 8 páginas a su obra en fotografía de naturaleza.

Es vegetariano y defensor de los animales y el medio ambiente, así como el fotógrafo oficial en Colombia del movimiento La Revolución de la Cuchara. Pertenece a la cultura espiritual Vaishnava, filosofía en la que ha basado su obra, dandole un carácter espiritual y consciente, con la intención de preservar el patrimonio natural de Colombia.

A lo largo de su carrera ha recorrido y capturado con su lente diversos países y culturas, dentro de los que podemos nombrar: Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, USA, Francia, Holanda, y Alemania.

Libros Publicados.

Ha publicado 16 libros de fotografía de naturaleza, estudio, aérea y reportería en gran y medio formato y cuenta con numerosas publicaciones en libros, revistas, periódicos, páginas web, etc. Siendo el fotógrafo principal de Villegas Editores desde el año 2007, publicó una serie de libros los que se destacan:

“Orquídeas, especies de Colombia”.

“Agua, riqueza de Colombia”.

“Volando Colombia, Paisajes”.


”El mundo del Arte en San Agustín”.


”Colombia en Flor”.


“Colombia Campesina” .


”Cundinamarca, Corazón de Colombia”.

Publicaciones.

Publicaciones como el diario El Tiempo, la Revista Credencial, la Revista Enfoque Visual, entre otras; así como numerosas entrevistas en radio y televisión han destacado su labor fotográfica en diferentes artículos y reportajes. Su trabajo ha estado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las cuales se puede destacar:

2010 La exposición Inaugural de la galería The Warehouse Art en Bogotá.

2009 Exposición en el XII Salón Nacional de Artistas en la Galería Casa Cuadrada.

2009 “Ils Exposent pour la Vie” (París, Francia, junio – julio ¡.

En la actualidad dedica su tiempo a proyectos editoriales, realizar exposiciones y dictar conferencias especializadas en fotografía editorial y de naturaleza.

Premios y Distinciones.

Ha sido ganador de 31 premios nacionales e internacionales de fotografía:

  • Primer lugar en la Fotomaratón de Bogotá, categoría Profesional (año 2006, entre 700 fotógrafos participantes).
  • Ganador del primer lugar en los Latino Book Awards (Nueva York, 2011), en la categoría “Best Use of Photos,” así como de otros tres primeros puestos en el mismo evento (Nueva York, 2010).
  • Incluso entre espinas pueden surgir cosas hermosas

    César David Martínez