fbpx

Fecha Jueves 28 de febrero | Hora 6:30 pm | Lugar Cll 45 #14-43 Entrada Libre con inscripción

Fotos: Carlos Pineda

Chivas: Arcoíris del camino, es un homenaje a Colombia realizado por el fotógrafo manizalita Carlos Pineda, quien se encargó de la producción fotográfica de las 250 imágenes que componen el libro. La chiva es el objeto principal de este libro que pretende mostrar el vehículo de manera antropológica, ya que este construye la tradición de cientos de campesinos de la región cafetera. 

En esta charla con el fotógrafo Carlos Pineda, te mostrará cómo fue el proceso de realización para obtener las diferentes fotografías que se visualizan allí, además, podrás reconocer el trabajo investigativo, histórico y artístico de los pintores que decoran cada una de las chivas, también llamadas “bus escalera”. Conocerás también cómo empezó este recorrido por el país para fotografiar estos particulares objetos coloridos y artesanales.

La invitación es entonces a comprender un poco más de nuestra cultura para lograr sentirnos orgullos de las diferentes tradiciones de nuestro país. La chiva es vida, tradición y medio de transporte para muchos y Carlos Pineda quiere contarte como comenzó toda esta historia. 


*¡Llévate a casa una edición del libro Chivas: Arcoíris del camino! El día del evento podrás adquirirlo directamente con Carlos Pineda.

Carlos Pineda: Fotógrafo y artista con un Major in Desing Art de la Concordia Univesity de Montereal, Canadá. Se ha desempeñado como docente en la universidad de Caldas, el Centro Navarro de diseño en España y en la universidad Nacional. Su trabajos fotográficos se han publicado en diferentes revistas y editoriales a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentra la editorial Villegas, la editorial fundación Cipav, Less Presses de L’université de Montreal, revista Zazpika, revista Women & Enviroment. Él ha realizado la publicación de varios libros fotográficos en los últimos cuatro años y su más reciente obra es el libro llamado Chivas: Arcoíris del camino, publicado en diciembre del 2018 y que contiene 250 fotos de su autoría. “Con la fotografía reflejo una realidad que existe; con ella organizo, construyo y mediatizo mi entendimiento con emoción e imaginación” Carlos Pineda.

Te puede interesar: Curso de Técnica y Arte Fotográfico

Fotos: Carlos Pineda

Entrada libre con inscripción previa: llenando los datos completos del formulario (Nombre y Correo) podrás asistir a esta charla. La manera más efectiva de asegurar tu ingreso es tu puntualidad. Recomendamos llegar con 30 minutos de antelación. No reservamos cupos una vez iniciada la actividad. En días de eventos masivos puedes usar el parqueadero externo, el cual ofrece tarifas preferenciales [+] para usuarios de Zona Cinco.

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos