Como aprender a sacar fotos profesionales para sorprender

El auge de la fotografía cada vez aumenta más, debido a que actualmente existe una gran variedad de plataformas digitales en las que los amantes de la imagen pueden compartir sus proyectos y series con sus seguidores, además de las diferentes marcas de cámaras que constantemente están saliendo al mercado y a su vez, del acceso que se puede tener a un dispositivo móvil con cámaras de grandes megapíxeles.

Es por ello que debemos estar a la vanguardia, educar la mirada y aprender a sacar fotos profesionales para sorprender con nuestras habilidades en el campo de la fotografía en tan solo 8 pasos:

Conoce y maneja los ajustes de la cámara

cómo aprender a sacar fotos profesionales

Aunque suene poco convincente, este paso es fundamental para que obtengas excelentes resultados en tan poco tiempo. Para que puedas aprender a sacar fotos profesionales es indispensable que conozcas cada uno de los ajustes de tu cámara para que en el instante de realizar fotografías no se te dificulte y puedas capturar historias momentáneas. Es pertinente mencionar que los ajustes que debes tener en cuenta en primera mano son la profundidad de campo, la exposición y por supuesto el enfoque.

Aprende a escoger el objetivo correcto

cómo aprender a sacar fotos profesionales

Es indispensable tener en cuenta que no todos los objetivos sirven para todos los tipos de fotografía que existen, por ejemplo: Si te gusta la fotografía de paisajes, de arquitectura o de espacios lo más recomendable para que tus imágenes queden casi perfectas es utilizar el objetivo gran angular, en escenarios con poca luz son mejores las ópticas fijas, mientras que para captar objetos que se encuentran a gran distancia es mejor el teleobjetivo, de esta manera podrás aprender a sacar fotos profesionales.

Utiliza el trípode

cómo aprender a sacar fotos profesionales

En muchas ocasiones es indispensable tener una estabilidad completa para obtener la fotografía que deseamos, es por ello la importancia de en lo posible, utilizar un trípode cada vez que podamos. Además, esta es una herramienta clave para realizar fotografías con poca luz. El trípode genera una mejor estabilidad de la cámara, la nitidez de las imágenes y el enfoque en tiempos de larga exposición.

Luego de realizar estos pasos básicos para aprender a sacar fotos profesionales, es importante tener en cuenta y aplicar las siguientes recomendaciones que sin duda alguna, harán que tu trabajo fotográfico sea de los más destacados.

Utiliza la cuadrícula o grilla

En la mayoría de cámaras digitales que existen en el mercado, hay una cuadrícula incorporada que muestra la pantalla dividida en tres secciones, lo cual proviene de la regla más conocida de la fotografía: La regla de tercios. La idea es que si colocas el objetivo a fotografiar a lo largo de una de estas líneas, o en una de las intersecciones, terminará con una composición más fuerte, esto mejorará tu encuadre y no perderás los detalles que quieres resaltar en la imagen.

Ponte al mismo nivel de lo que vas a capturar

Muchas veces nosotros estamos acostumbrados a sacar la cámara, tomar la fotografía y caminar. Aunque no siempre es indispensable, cuando se tiene que fotografiar niños, mascotas u objetos que se encuentran bajos, eso no sucede, ya que te tienes que tomar el tiempo para capturar la imagen perfecta y muchas veces repetirla más de una vez. Para estas fotografías es recomendable que la persona que captura la foto, siempre esté a nivel de su objetivo ya que darán un ángulo más favorable.

Bloquea el resplandor del lente

Para aprender a sacar fotos profesionales también es muy importante tener en cuenta que una puesta de sol te proporciona un gran destello en el lente. ¿Quieres saber cómo quitarlo y hacer que esto no afecte tus fotografías?, fácil, con tu mano bloquea la luz colocándola al costado del objetivo (lente), ¡pero ojo! Debes procurar no meter los dedos en la toma.

Obtén fotografías detrás de la ventana

Muchas veces podemos llegar a sorprender probando desde otros ángulos, por ejemplo, si capturamos historias a través de las ventanas esto nos permitirá usar reflejos del exterior, perfecto para enmarcar un retrato o proporcionar un reflejo similar al de un espejo, para darle una vista distorsionada del mundo. Solo tienes que tratar de mantenerla al mínimo alrededor de su tema para que quede claro qué es lo que estás retratando, así estarás a un paso de aprender a sacar fotos profesionales.

Trabaja varios ángulos o planos

Posiblemente este es el consejo más importante a tener en cuenta a la hora de aprender a sacar fotos profesionales. Muchas veces cuando probamos nuevos ángulos generamos perspectivas distintas y así evitamos caer caer en imágenes aburridas, puede que con mucha información, pero sin una historia destacable.

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos

Leave a Reply