En Zona Cinco estamos patrocinando el concurso de fotografía “La felicidad a través de la alimentación” que está realizando la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – Abaco –. Nosotros premiaremos tu talento con una beca para nuestro curso de fotografía para aficionados Nivel 1.

Puedes participar si eres fotógrafo profesional, aficionado o principiante, lo más importante es que muestres por medio de tu imagen cómo la buena alimentación genera felicidad en la población. Recuerda enviar trabajos de alta calidad.

Si te encanta la fotografía, te gusta transmitir mensajes con tus imágenes y quieres estudiar en nuestra escuela ¡Esta es tu oportunidad, anímate!

¿Cómo puedes participar?

Para ser uno de los tres afortunados debes seguir cuidadosamente estos pasos.

  1. Del 08 al 30 de marzo del 2019 debes realizar la inscripción virtual al concurso. Esto lo haces diligenciando completamente el Google Form con tus datos de contacto.
    Ten presente que puedes participar si eres menor de edad si cuentas con autorización por escrito de tus padres o acudientes.
  2. Luego de realizar la inscripción en el formato anterior debes enviar los siguientes documentos a comunicaciones@abaco.org.co hasta el 20 de abril a las 11:59pm
    – Máximo cinco fotografías en alta resolución de una o varias categorías del concurso que plasmen la felicidad a través de la alimentación.
    – La declaración jurada firmada sobre la propiedad intelectual de tu fotografía, incluyendo la foto en el espacio exclusivo del formato. (Puedes descargar acá el formato de la declaración)
    – Diligenciado y firmado el consentimiento informado para la autorización del uso de las imágenes y/o vídeos (Puedes descargalo aquí)
    – En caso de que seas menor de edad debes adjuntar el consentimiento informado firmado por tus padres o acudiente en el que autoricen tu participación en el concurso (Puedes descargarlo aquí)
    – Finalmente, debes incluir en el correo el título de la obra con la fecha y año de su realización

¡Así de fácil!

Para más información, haz click aquí

¿Cómo es el proceso de selección?

El jurado designado por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia elegirá las fotos que mejor reflejen la temática (La felicidad a través de la alimentación) y la categoría escogida. Posteriormente, del 22 de abril al 10 de mayo serán publicadas las fotos seleccionadas en las redes sociales de Abaco para votación del público. Las 3 fotos que obtengan mayor interacción serán las ganadoras del concurso.

Finalmente, el 17 de mayo se darán a conocer los tres ganadores en las redes sociales de Abaco, allí se compartirán las fotos premiadas.

Ten en cuenta estos detalles al momento de inscribirte:

  1. Debes seguir las cuentas de redes sociales de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – Abaco (Facebook, Instagram y Twitter)
  2. No puedes presentar fotos que ya hayan sido premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico ya sea físico o digital
  3. No puedes concursar con fotografías que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad
  4. Las fotografías no pueden ser compartidas ni divulgadas hasta después del concurso de acuerdo a los derechos de autor
  5. Si las imágenes son enviadas posteriormente al plazo estipulado no serán consideradas como fotos concursantes.

¿Cuáles son las categorías?

  • Pérdida y desperdicios de alimentos: En esta categoría participan las fotos que representan el desperdicio alimentos y la contaminación ambiental
  • Vulnerabilidad: Participan las imágenes que muestran las complejidades humanas a través de personas, hechos y acciones que representen temas de desnutrición, hambre y pobreza.
  • Alimentación saludable: En esta categoría se reconocen las fotografías que involucren a niños, jóvenes, adultos y/o mujeres gestantes que estén compartiendo o consumiendo alimentos saludables. Acá también aplican fotos de platos saludables sin necesidad de que haya presencia de personas.
  • Agro: Fotografías de entornos en el campo en las que se involucre a agricultores en sus labores como sembrado, cultivo o cosecha de frutas y verduras.
  • Banco de alimentos: Imágenes que tengan en cuenta el contexto de las instalaciones de los bancos de alimentos o de una de sus organizaciones sociales beneficiarias con el fin de mostrar su gestión y logística.

¡Lo mejor de todo esto son los premios!

Las fotos ganadoras serán una de las piezas comunicativas de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se realiza en el mes de octubre  y se difundirán en medios de comunicación institucionales y externos, además los tres ganadores tendrán una Beca para realizar el curso de Fotografía para Aficionados Nivel 1 en nuestra escuela Zona Cinco.

Los premios en efectivo para los tres primeros lugares son:

Puesto 1 $500.000;

Puesto 2 $300.000;

Puesto 3 $200.000.

Sigue estos pequeños pasos y recomendaciones para participar por estos increíbles premios. No dejes pasar esta oportunidad, queremos conocer tu talento y ayudarte a crecer en este mundo de la imagen.

Escrito por: Laura Nova

Leave a Reply