Cuando se habla de un estudio de fotografia la mayoría de personas se imaginan un lugar con un montón de luces, trípodes, cables, computadores, cámaras, maquillaje, muchas personas y en general algo que parece muy complicado, pero no siempre es así. A continuación hablaremos de los diferentes tipos de estudios fotográficos que se pueden armar.

El gran fotógrafo Richard Avedon fue un artista innovador  en el campo de la fotografía, fue así como durante cinco años recorrió el oeste de los Estados Unidos retratando a personajes anónimos utilizando un estudio de fotografia análoga  portátil valiéndose tan solo de la luz natural y una sábana blanca.

.

Tomando la idea del estudio utilizado por Avedon, la fotógrafa franco marroquí Leila Alaoui recorrió Marruecos para retratar a la gente local que ha sido relegada para darle así un protagonismo a esos personajes logrando así la serie “Los marroquíes” con su propio estudio de fotografia móvil.

Como lo pueden ver un estudio no es mas que la suma de conocimiento y creatividad.

Un estudio no necesariamente tiene que ser un espacio de trabajo equipado con miles de accesorios de fotografía como los utilizados comúnmente en books de modelaje, publicidad o en tiendas de fotografía que son mas formales.

.

estudio de fotografia

Imagen: Leila Alaoui

Un estudio de fotografia

Sin lugar a duda es simplemente el lugar donde se realizan las tomas, el procesamiento, impresión y duplicación de las fotos. Claro está que no todos tienen lo mismo, ya que muchas veces la impresión y duplicación se realiza en un lugar escogido con anterioridad por el fotógrafo.

El instituto de investigación Getty de los Estados Unidos que lleva años fomentando el conocimiento y la promoción de las artes visuales define un estudio de fotografia como un grupo compuesto por un artista y sus asistentes que producen un trabajo. En pocas palabras el estudio lo hace la temática.

.

 Me Gusta la Fotografía    Me gusta el cine  Clases Gratis

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

Leave a Reply