Día Jueves 2 de Mayo | Hora 6:30 pm | Lugar Cll 45 #14-43 Entrada Libre con inscripción

Foto: Proyecto Fotógrafas Latinoamericanas

El reconocimiento por el trabajo y la visión de las mujeres en la fotografía está creciendo cada día más. En esta charla conocerás cómo se realiza la difusión del trabajo de varias fotógrafas latinoamericanas por medio de proyectos colaborativos y cuál ha sido el impacto de su papel en este campo, desde sus territorios hasta otras latitudes. La fotógrafa colombiana Lorena Velasco nos hablará sobre la importancia del papel de la mujer latina en este ejercicio, sus luchas, problemáticas, y desafíos. Conocerás en detalle cómo emprender proyectos colaborativos para impulsar tus trabajos.

Lorena Velasco es una fotógrafa colombiana y cofundadora del colectivo fotógrafas latinoamericanas. Su trabajo se caracteriza por ser introspectivo y buscar la identidad en temas culturales y familiares. Algunas de sus fotografías se han publicado en la Organización Mundial de Comercio en Suiza (2018) y en Bex Magazine, Argentina (2019). Se ha desarrollado como ponente y revisora de portafolios fotográficos en el festival internacional de fotografía documental y periodística Mirar Destino en México (2018) ; ha sido tallerista sobre narrativa visual en la Universidad de Celaya en México (2018) y formó parte de la selección colombiana de fotografía en el World Photography Cup 2019 en la categoría retrato. Actualmente, dirige el Foto Club Universitario de Popayán de la Universidad del Cauca.

Te puede interesar: Curso de Técnica y Arte Fotográfico

Foto: Proyecto Fotógrafas Latinoamericanas

Fotos: Proyecto Fotógrafas Latinoamericanas

CHARLA. Entrada libre con inscripción previa: llenando los datos completos del formulario (Nombre y Correo)  podrás asistir a esta charla. La manera más efectiva de asegurar tu ingreso es tu puntualidad. Recomendamos llegar con 30 minutos de antelación. No reservamos cupos una vez iniciada la actividad.

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conocenos