Cuando hablamos de fotografia profesional no nos remitimos a cámaras profesionales o full frame, puesto que lo uno no es consecuencia de lo otro, sino que nos referimos a el nivel profesional, que se da con la experiencia y la aplicación casi inadvertida de las técnicas fotográficas que componen una buena fotografía.

Al hablar de las técnicas fotográficas nos referimos puntualmente a manejar los diferentes conceptos de composición, que con la práctica hacen que las fotografías sean más interesantes y se encaminen hacia la fotografia profesional

The Cooperative of Photography  recopiló nueve técnicas basadas en el trabajo del reconocido fotógrafo Steve McCurry de National Geographic, conocido por ser el autor del retrato de la niña afgana de ojos verdes, donde explican los elementos que componen una fotografia profesional. 

Fotografia profesional, En el video se nombran las siguientes reglas de composición:

  1. La regla de tercios
  2. Líneas principales
  3. Líneas diagonales
  4. Marcos naturales
  5. Relación figura-fondo
  6. Llenar el encuadre
  7. Centrar el ojo dominante
  8. Patrones y repeticiones
  9. Simetría

Estos nueve pasos para conseguir fotografías que llamen la atención del espectador, ayudan a entrenar el ojo del fotógrafo para que, con la práctica, sus capturas se sean únicas.

El éxito sin duda alguna radica en practicar, practicar y practicar pero, sobre todo, en el camino a perfeccionarse lo importante es disfrutar de tomar fotos. Tener en cuenta estas reglas te permitirán perfeccionar la técnica y crear un estilo propio, tal como lo aconseja Steve.

Sin embargo, el mismo Steve alienta al fotógrafo a que en su camino hacia la fotografia profesional sea espontáneo. Romper las reglas de vez en cuando también nos permite obtener resultados que nos pueden llegar a sorprender.

Fotos: Steve McCurry

 Me Gusta la Fotografía    Me gusta el cine  Clases Gratis

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

Leave a Reply