Para un fotógrafo profesional, el conocimiento y la tecnología son herramientas básicas en el camino de la fotografía. Muchos, a lo largo de su carrera, explotan dicho recurso, conocimiento o vivencia, para así sacar sus grandes obras.

Fotógrafo profesional

Annie Leivobitz, gran fotógrafo profesional estadounidense que ha tenido portadas en revistas internacionales del tamaño de Rolling Stones, Vanity Fair, Vogue, New York Times, entre otras, usa la tecnología digital, ya que permite crear una realidad irreal, tal y como lo describió para la revista Vogue.

Su gran portafolio, construido por mas de 40 años, contiene grandes creaciones de la mano de lo digital. Así lo reflejan sus fotografías de la serie Disney Dream.

Para no ir tan lejos, miremos el trabajo de Ruven Afanador, gran fotógrafo profesional colombiano que ha retratado grandes personalidades de los ámbitos, sociales, culturales, políticos y artísticos. Afanador ha utilizado como herramienta de inspiración sus propias vivencias, las cuales le han cambiado su manera de ver la vida a través del lente fotográfico.

Durante su estadía en  Milán, comenzó una curiosidad por el  arte y la estética, la seducción y lo clásico. Dicha experiencia en Italia la trasladó luego a New York, en donde desarrolló ese toque personal en su arte fotográfico.

Los sentimientos del ser humano sin duda hacen parte de la esencia de la fotografía, Por ejemplo David Pullum, quien es considerado en el Reino Unido como el mejor fotógrafo de bodas, logra hacer sentir al espectador a través de la magia del momento de los recién casados, lo cual se ve reflejado en su galería.

Sucesivamente un fotógrafo profesional se alimenta de todo lo que lo rodea, de herramientas digitales, de lo que vive, de lo que siente; un fotógrafo profesional es un artista que alimenta el alma con muchas fuentes de conocimiento, transformándolas en sensibilidad e inspiración.

La inspiración lleva a la creación y la creatividad es la aliada del fotógrafo profesional.

.

 Me Gusta la Fotografía    Me gusta el cine  Clases Gratis

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

Leave a Reply