fbpx

Un buen estudio de fotografía puede ser de gran ayuda para lograr tus objetivos.

Siempre hemos visto cómo la fotografía rompe barreras y llega a lugares nunca  antes pensados. Tenemos referentes artísticos en distintas latitudes, y hemos querido que nuestras fotografías lleguen a ser así de espléndidas y apreciadas. Pero, ¿cómo lograrlo en un estudio de fotografía?

De aquí radica la gran pregunta de, ¿qué hacer para que una fotografía sea impactante? La respuesta es clara y está orientada a qué tipo de herramientas técnicas y con qué aptitudes profesionales cuentas para llegar a ello.  Un buen estudio de fotografía puede ser de gran ayuda para lograr tus objetivos.

Estudio de fotografía

Pero, ¿qué debe ser necesario para que este lugar sea el adecuado? Recuerda que este espacio es el lugar para la toma, desarrollo y generación de las fotografías. Y ten claro que no necesariamente debes invertir una gran cantidad de dinero para que tu estudio fotográfico sea ideal para cumplir tus sueños.

Lo primero en lo que debes pensar es en el espacio. Éste debe ser un lugar amplio, de tal manera que puedas introducir los equipos y la vez contar con el espacio necesario para el personal, modelos y demás personas involucradas. Otro ítem importante es que domines la luz, recuerda que la fotografía se basa en principio en el dominio de la iluminación y el color, así lograrás resultados magníficos.

Estudio de fotografía: Luces, cámara e imaginación

Acá enumeramos ciertos elementos claves para que la iluminación y tu estudio de fotografía tomen fuerza y den los resultados esperados:

  • Luces continuas.
  • Flashes externos.
  • Flashes de estudio.
  • Modificadores de luz: Sombrillas, cajas de luz, pantallas reflectoras, paneles reflectores, conos de luz, panal de abejas.
  • Fotómetro.
  • Trípodes.

Si dominas cada uno de los elementos nombrados anteriormente, de seguro lograrás grandes resultados. De no ser así, Zona Cinco es el lugar perfecto para que veas la fotografía desde la perspectiva de realizadora de sueños profesionales y personales.

Por: William J. Moreno

Te puede interesar: ¿Por qué hacer un curso de fotografía profesional?

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos