Revelado Fotográfico Caffenol

 

Foto: Profesor Oscar Cubillos

¡Una receta alternativa para revelar en Zona Cinco!

El proceso de caffenol es una técnica de revelado artesanal, que parte del café común como agente de revelado de película química.

Este procedimiento genera un aumento en el grano del papel y la película, dando textura y carácter a las fotos, causa un aumento en la tonalidad cálida del papel y atenúa los contrastes fuertes y en la película, estimula el contraste alto y genera un grado de acutancia considerable, y manipulado correctamente esta forma de revelar produce imágenes nítidas y con un alto nivel de contraste. Además, reduce el impacto ambiental al ser biodegradable, ya que sus componentes son de toxicidad baja.

El revelado caffenol parte de la capacidad de ciertos componentes presentes en el café de reducir la sal de plata a plata metálica y con ello reemplazar la acción de la hidroquinona en el proceso tradicional. Hace parte de una tendencia creciente por la búsqueda de alternativas en los reveladores convencionales ya que estos son altamente contaminantes. Nuestro microtaller en caffenol es una excelente opción en fotografía experimental dentro de los procesos en blanco y negro B&N

Requisitos: 1 Rollo película rebobinada b/n; cámara analógica.

Fecha
Próximamente

Horario
10am a 2pm

Valor
$80.000

Profesor
Oscar Cubillos

Ubicación
Cll 39A #21-58