El portafolio online es uno de los mejores recursos para un fotógrafo. Y aún así, existen muchos profesionales de la imagen que se rehusan a crear su propio espacio en la web, ya sea porque se acostumbraron al tradicional intercambio de tarjetas y portafolio físico (que no está de más y es totalmente válido), o porque son personas altamente referenciadas gracias al voz a voz.

Sin embargo, es altamente recomendable para todos los fotógrafos tener un espacio en la web. Y la razón principal es muy simple: te abres a nuevos mercados, incluso internacionales, que te pueden permitir abrir más tu espectro de acción. Sin embargo, no son las únicas razones por las cuales debes incursionar en la web. Aquí te enumeramos algunas.

Competencia y posicionamiento

En Google se hacen 3.000 millones de búsquedas al día, es decir 90.000 millones al mes. Es una cantidad impresionante, entre las cuales si o si habrán búsquedas relacionadas a la fotografía. Mucha información se busca en internet, y es importante estar ahí.

Desarrollo de la marca personal

Hay que meterse una idea en la cabeza: como fotógrafo eres una marca, y por lo tanto una empresa. ¿Has visto alguna empresa seria sin sitio web? Pues por ahí se empieza. Ahí consignas lo que eres capaz de hacer, lo que puedes aportar, cómo te pueden contactar y hasta te pueden cotizar. Toda la información que alguien requiere de un servicio.

Amplitud de mercados

Lo bueno de la internet es que puedes apuntarle a trabajos más allá de tu localidad, de tu ciudad o incluso del país. Con una búsqueda pueden encontrarte y contactarte con facilidad.

En la web hay voz a voz

¿Manejas redes sociales? Este es un punto positivo. Una foto impactante muy compartida puede atraer posibles clientes. Con el sitio web tendrás además un soporte que puede ser de gran utilidad como carta de presentación. Si logras que además sea tu sitio web el que se viralice ¡Mucho mejor! No solo te posicionas en las redes sociales, sino que también lo harás en los buscadores.

Portafolio online, la publicidad está al alcance de todos

¿Has visto que Facebook, Google, Twitter, Instagram y otras compañías venden publicidad? Pues tu puedes hacerla también. Lo mejor es que ahora no es tan costoso, e incluso en Facebook puedes impulsar una publicidad desde $2.500 pesos. Eso si, es mejor que tengas como soporte un sitio web. Es un punto de referencia que posibles clientes querrán visitar.

¿Te animas a crear tu portafolio online? ¡Adelante! Trabaja en tu marca personal. Es lo mejor que puedes hacer para impulsarte como profesional.

.

 Me Gusta la Fotografía    Me gusta el cine  Clases Gratis

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

Leave a Reply