Actualmente los fabricantes de cámaras producen un abanico de opciones que nos tomaría años conocerlas todas, para medianamente decidirnos por una cámara que cumpla con nuestras necesidades y se adapte a nuestros gustos. Pero, ¿cómo saber qué cámara fotográfica es la que nos conviene  sin llenarnos de dudas?

Partamos de la idea de que las buenas fotografías las hace el fotógrafo, no la cámara. Teniendo en cuenta la anterior afirmación, ahora si podemos entrar analizar  las opciones en el mercado.

En internet existen millones de blogs, videos y reseñas hechas por fotógrafos que hablan acerca de los equipos que han utilizado y su experiencia con ellos. Este podría ser un primer paso para conocer un poco acerca de aquella cámara fotográfica que te llama la atención.

Por un lado, debes tener claro qué tipo de fotografía te gusta: naturaleza, macro, publicidad, retrato, astronómica, etc. Por otra parte, es importante tener claros ciertos conocimientos básicos de fotografía para así entender un poco sobre cómo está compuesta la cámara y qué es lo que ofrece, porque no existe la cámara fotográfica perfecta, ya que todas ofrecen opciones variadas

Es también muy útil que se conozcan cuáles son las marcas de cámaras fotográficas existentes y los accesorios que estas ofrecen. Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fujifilm y Pentax son algunas de las marcas mas conocidas y con mas demanda.

Una vez identificada la marca, es clave que se tenga claro si se quiere una cámara compacta, Bridge o Reflex. Aquí radica el 50% de la elección, ya que  teniendo claro el tipo de cámara fotográfica, podemos elegir la que mas se ajusta a las necesidades y al bolsillo.

¿Qué sitios web ofrecen una asesoría confiable para escoger una cámara fotográfica?

El gran vendedor de equipos fotográficos B&H recomienda en su blog Explora una serie de cámaras fotográficas de Canon dirigidas tanto para principiantes como para profesionales como la Canon 1D X MARK II, la 7D Mark II y para aquellos que inician, las T6.

Otra gran opción es Flickr, la red social dedicada a la fotografía. Este lugar contiene un sin número de fotos de todas las categorías. Su valor agregado es lo que nos interesa, puesto que se pueden conocer varias especificaciones técnicas de la foto, incluyendo el equipo utilizado para dicha toma. Una guía bastante útil que incluye resultados finales que se logran con los equipos.

Finalmente, en el pasado Word Press 2015 se publicó una lista de las cámaras mas usadas, que puede ser de gran utilidad al momento de elegir tu cámara fotográfica, ya que la elección puede balancearse con los resultados obtenidos por profesionales, todo acorde a las técnicas de fotografía que se aplicaron.

 Me Gusta la Fotografía    Me gusta el cine  Clases Gratis

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

Leave a Reply