fbpx

Martes 25 de Agosto | Hora 10am | Transmisión vía Zoom

El retrato siempre ha estado presente en la historia del arte, y la dirección de la luz para el diseño de las sombras siempre ha sido lo más importante a la hora de plasmar un buen retrato, tanto en la fotografía como en la pintura. En esta charla aprenderemos como las cuatro luces de estudio (luz principal, luz secundaria, luz de contorno y luz de fondo) se convierten en nuestros pinceles al momento de capturar el retrato deseado. Partiendo de los 5 esquemas básicos de iluminación para retrato, mostraremos la función de cada luz y las cualidades que aportan cada una de ellas para capturar imágenes impactantes. También aprenderás acerca de cómo controlar el contraste, diseñaremos algunos fondos, además de algunos tips de cómo manejar los planos fotográficos, sus puntos de vista y composición.

Foto: Estudiante Daniel Moreno
Fotos de portada: Estudiantes, Sergio Buitrago, Smith Bohorquez y Cecilia Torino.

Anímate a participar en este evento

Viviana Castro: Profesional en diseño industrial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, especialista en gerencia estratégica de negocios de la universidad Sergio Arboleda. Fotógrafa egresada de la escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco con énfasis en fotografía publicitaria. Conjuga en la realización de sus proyectos sus dos grandes pasiones: el diseño y la fotografía; haciendo un análisis basado en el estudio de la forma, la función, la estructura, los actos y el uso dentro del diseño y la fabricación, lo que le permite crear una publicidad visual basada en el concepto integral de la marca y el producto apoyando el emprendimiento y visión de todas las modalidades de negocio. Su gran pasión es la fotografía de alimentos, por lo que cuida al detalle todo el proceso de la preproducción, foodstyling, hasta la postproducción. Ver portafolio

Te puede interesar: Curso Profesional de Fotografía

Fotos: Estudiantes Zona Cinco

Inscríbete gratis haciendo click en el botón rojo, llena el formulario, revisa en tu correo un mensaje con el asunto “Confirmación de la solicitud …” y busca el link de acceso al final del mensaje en “Información adicional” La transmisión de la charla será vía Zoom, luego de la inscripción recibirás instrucciones de acceso al evento por correo y whatsapp.