Sábados 2, 16 y 30 de Noviembre. 14 de Diciembre | Hora 10am a 6pm | Lugar Cll 45 #14-43 

¿Estás en la búsqueda de equipos audiovisuales de segunda mano pero en muy buen estado?

No esperes más, ha llegado la hora de que hagamos los mejores cambalaches y llevarte equipos sorprendentes y a buen precio.

¿Te gusta cambiar de equipos audiovisuales constantemente y no sabes qué hacer con los que ya no usas?

No esperes más, a nuestra escuela llega ‘EL CAMBALACHE’, la oportunidad perfecta para comercializar tus equipos audiovisuales y generar ingresos. ¡Dale vida a lo que ya no usas!. Para participar debes ingresar tus datos a continuación:

Ingresar Datos

HELIOGRAFÍAS: Primera muestra abierta de Fotografía Química y procesos alternativos.

Como escuela de cine y fotografía, reconocemos la importancia de la fotografía química y procedimientos alternativos en los procesos de formación, los cuales vinculan y retan a fotógrafos contemporáneos a cualidades como la espera, quietud y búsqueda constante de una imagen fotográfica; por esta razón la escuela te invita a participar de la exposición fotográfica HELIOGRAFÍAS, la cual a través de una exhibición fotográfica buscamos evidenciar diferentes miradas del trabajo en fotografía química.

Convocatoria

La convocatoria está abierta a todos los fotógrafos sin importar el nivel de formación aficionado/profesional a ser parte de nuestra muestra, donde se seleccionarán 20 imágenes las cuales serán homenaje a diversos procesos químicos como estenopeica, positivado químico, cianotipos, Van Dayke, papel salado, fotolitografía; entre otros.

Participa con nosotros de este homenaje a la LUZ, aquella que como fuente de luz solar Joseph Niépce bautizó con el nombre de heliografías.

CONDICIONES:

● Fotografía o copia en papel tamaño máximo 20 x 25 cm.
● La imagen debe haber sido realizada con fotografía química o procesos alternativos
(Positivado, cianotipo, papel salado, colodión, van dkye, argerotipo, calotipo, rayogramas, fotolitografía, entre otros).

PRESELECCIÓN:

● Enviar fotografía / copia escaneada al correo direccion@zona-cinco.com hasta el día 20 de OCTUBRE.
● Los preseleccionados deben hacer llegar a la sede B de la escuela su copia física en un sobre de manila marcado con Nombre -cédula – email -celular.

SELECCIONADOS:

● El día 22 de octubre los seleccionados serán contactados y notificados de su participación en la convocatoria.

FOTÓGRAFOS DE PARQUE: Club de fotografía química y procesos alternativos.

Prepárate para vivir la magia de la fotografía en nuestro club de fotografía química FOTÓGRAFOS DE PARQUE, club que busca ser un espacio de diversos fotógrafos quienes interesados en la fotografía química compartiremos información, historia de la fotografía, equipos, salidas fotográficas con película; ¿Qué esperas? Ya es hora de que demuestres qué tan apasionado eres por la imagen participando de actividades como:
● Salidas fotográficas con película a parques emblemáticos de Bogotá.
● Lectura de fotolibros.
● Participación en “Open Studios” laboratorios abiertos.
● Análisis y cambalaches de equipos audiovisuales.
● Genealogías de la fotografía en tu familia.

Nuestros microtalleres son una nueva iniciativa de formación cuyo objetivo es brindar a los asistentes una manera diferente, práctica y dinámica para permitirles adentrarse más sobre el mundo de la fotografía.

Es por ello que todos los sábados Zona Cinco también será foco de aprendizaje fotográfico con microtalleres como: Hablar con Luz, El Retrato: De la cámara oscura a los dispositivos móviles, Light Painting y Múltiple Exposición, Flash portátil y su Número Guía, El Storytelling para el audiovisual, Maquillaje básico de bebidas y alimentos, Revelado en Capture One pro de Blanco y Negro, Fotografía en gran formato, La prioridad del movimiento en fotografía, Equipos de iluminación, Cuál compro?, Leyes compositivas y de exposición, Fotografía Extrema, Modo Manual y Rayo-gramas.

Más Información [+]

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos