fbpx

Son muchas variables inmersas en la ecuación de una buena fotografía

Ya sea si eres el modelo o la persona que realizará el estudio fotográfico, es necesario comprender la importancia de la planificación, el desarrollo y la ejecución de una buena idea. En principio queremos que nuestro book o sesión fotográfica sea extremadamente poderosa e impactante, pero para ello es vital tener en cuenta que una gran idea hará la diferencia.

estudio fotográfico
Foto por: @willjmorenoph

Estudio fotográfico

Se atraviesan preguntas por nuestras mentes como si hacer la sesión en exteriores o en interiores y qué elementos y equipos necesitamos para realizar el estudio fotográfico. De aquí radica la importancia de la planificación, de tener claro los objetivos de las fotografías para así darle la mejor dirección a cada toma.

Ya sea si las fotografías se realizarán en interiores o en exteriores, debes estar atento a ciertos elementos claves para que todo salga en orden. El estado del tiempo, la locación adecuada, la hora en la que quieres realizar el estudio fotográfico, el vestuario, los modelos, el styling, los equipos, el personal de apoyo, sin duda son muchas variables inmersas en la ecuación de una buena fotografía. Lo importante es ser conscientes de nuestras capacidades como fotógrafos, de la versatilidad que tengamos y de qué estamos dispuestos a hacer para marcar la diferencia como profesionales.

Toda gran idea surge de la capacidad de cambio, de explorar nuevas tendencias, de incorporar nuevos elementos, y por supuesto, de perder el miedo. De olvidarse de la posibilidad al fracaso. De esta manera cada uno de los estudios fotográficos que realices de aquí en adelante tendrán el potencial necesario para hacerte fuerte y tener un book fotográfico lo bastante robusto para marcar un direccionamiento en tu carrera profesional.

Algo que debes tener en cuenta es que en mundo de la fotografía no hay caminos establecidos, y cada uno de los fotógrafos intenta tener su propio estilo, dejar su propia huella, pero no olvides que todos los caminos llegan a Roma, y el éxito depende exclusivamente que sin importar la ruta que tomes, debes dar cada paso con pasión, entrega, dominio de tus capacidades y mucha actitud y buen ojo al momento de estar enfrente de la cámara.

Por: William J. Moreno

estudio fotográfico
Foto por: @willjmorenoph

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos