Foto: Estudiante Zona Cinco

El desarrollo de las diferentes técnicas de iluminación en el proceso creativo

Foto: Estudiante Nicolas Forero

Años atrás, lograr una fotografía era tarea exclusiva de los profesionales. Hoy en día, desde cualquier dispositivo y a cualquier edad se logran lindas imágenes, pero se hace necesario volver a trazar esa olvidada línea que separa al aficionado del profesional.

El ámbito de la publicidad mundial demanda no sólo conocimiento y pericia técnica del fotógrafo, sino también una excelsa calidad en las imágenes finales.

La comercialización de los productos, ha hecho de la fotografía publicitaria la actividad más importante del trabajo fotográfico por su volumen, técnica y creatividad.

Las estrategias comerciales difieren entre sí, pero todas ellas necesitan una imagen para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva.

En este ámbito y bajo estos niveles de exigencia, se hace indispensable que el fotógrafo cuente con un rigor y una precisión técnica que le permita desarrollar fácilmente su creatividad, para atender las necesidades de un cliente, empresa o campaña; entregando una imagen no solo de excelsa calidad en su ejecución sino en términos de resolución.

Aquí es donde el fotógrafo tiene 2 caminos: La fotografía digital de altísima calidad (50-60 Mgpx) y los monumentales costos de estos equipos, o establecer un flujo de trabajo híbrido análogo-digital, donde la captura se realice en película y su finalización sea digital. A pesar de lo que se cree, la película hoy en día ofrece la opción mas accesible de generar una captura de la más alta calidad a través de sus formatos superiores: formato medio y el gran formato.

Una placa de 4×5, escaneada a la mayor resolución posible del mercado, permite terminar con una imagen que iguala y supera la calidad y resolución de los más altos y caros medios digitales. La fotografía en película y más aún en gran formato, es curiosamente un tipo de fotografía hoy en día totalmente desconocido por la gran mayoría de fotógrafos que laboran actualmente en el medio.

.

Es exigente, demanda conocimiento y precisión típicos de un trabajo absolutamente profesional; no admite improvisación. Se abre en Zona Cinco la posibilidad exclusiva de aprender todo el desarrollo de la fotografia publicitaria, las diferentes técnicas de iluminación, el desarrollo creativo y un sin número de secretos típicos de la elaboración de las imágenes que deslumbran con su perfección, acompañado de la posibilidad de conocer y aprender el mundo de la élite de fotografía en términos de exigencia. La fotografía en película diapositiva, el formato medio y el gran formato.

Objetivo General:
Introducir al estudiante a la industria de la fotografía. Se aprenderá la técnica, el lenguaje visual, la iluminación y composición en todos los formatos.

Objetivos Específicos:
• Los estudiantes aprenderán a manejar los equipos y técnicas para realizar fotografías en película en gran formato 4×5, en formato medio 6x7cm y 35mm, además claro está de trabajar en digital con énfasis en el tema publicitario. Utilizando la disciplina y el enfoque visual en iluminación.
• Se enseñará a manejar la iluminación de productos como alimentos, joyas, electrodomésticos y moda. Con práctica en talleres semanales según temas relacionados.
•  Se aplicará la iluminación y composición publicitaria a todos los formatos relacionados, teniendo posibilidad de registrar digitalmente el progreso análogo.
•  El fin del diplomado es determinar la capacidad creativa y visual del estudiante, con una presentación de portafolio en el mercado publicitario.
Nota: Todas las prácticas se realizarán en mediano y gran formato, aunque cada estudiante podrá llevarse las tomas en formato digital.

Inicio:
Martes 24 de Octubre (Noche)
Horario Diurno: Martes y Jueves 9 am a 12 m
Horario Nocturno: Martes y Jueves 6 pm a 9 pm
Duración: 2 meses, 1 mes por nivel
(48 horas, 16 sesiones de 3 horas)
Intensidad: 6 horas semanales
Próximos inicios:
• Próximamente
Prerrequisito: Aprobar examen de conocimientos. Acércate a presentarlo en cualquiera de nuestras sedes entre las 9 y las 7 pm de lunes a viernes, y sábados de 9 a 3 pm.
Cupo limitado para 12 personas
Valor: IVA Incluido
Contado $ 1.273.000
Nivel  $ 637.300
Quincenal $ 337.200

Profesor Experto

Teórico Práctico

Equipos y Estudios

Cámaras a Utilizar

Haz parte de nuestra comunidad

boton-preinscripcion-2016

Preinscríbete o Matricúlate y nos pondremos en contacto contigo

boton-porque-estudiar-2015

Descubre por qué somos la mejor opción
para estudiar cine y fotografía en Colombia

boton-facilidad-pago-2015

Estudiar cine y fotografía será mucho
más fácil, con la financiación de SUFI Crédito

Foto Estudiante: Edwin Quintero

Alvaro Diaz fotografo bogota

Docente: Alvaro Díaz

Fotógrafo creativo con más de treinta años en el mercado de la fotografía comercial, institucional y publicitaria, realizando imágenes de primera calidad, demostrando tanto una técnica como estética sobria y elegante. Con un amplio conocimiento en fotografía análoga (mediano y gran formato) y digital. Su trayectoria y experiencia en publicidad reúne catálogos, editorial de modas, retrato, arquitectura y fotografia de producto. Durante los últimos años, ha extendido su profesión a la labor docente, transmitiendo sus conocimientos para fortalecer la técnica de sus estudiantes, por medio de distintas pedagogías efectivas teórico-prácticas.

Plan de Clase Fotografía Publicitaría:

Primer Nivel
• Introducción fotografía publicitaria
• Iluminación aplicada a la fotografía,
• Introducción a la fotografía gran formato
• Manejo cámara 4×5
• Movimiento de cámara 1
• Movimiento de cámara 2
• Manejo de cámara
• Fotografía de helados y malteadas
• Fotografía de alimentos (mañana)

Segundo Nivel
• Ropa interior con modelos
• Fotografía de interiores locación (bar – mañana)
• Fotografía de perfumes
• Fotografía de cosméticos
• Fotografía tragos
• Fotografía motos
• Postproducción
• Revisión de portafolios

carrera de fotografia

Foto: Estudiante Zona Cinco

 Me Gusta la Fotografía    Me gusta el cine  Clases Gratis