Taller de producción
para Medios Audiovisuales

Haz realidad tus ideas
INICIO: Martes 29 de Mayo

La industria audiovisual ha tenido un auge increíble en los últimos años. Con la promulgación de la Ley Filmación Colombia por parte del estado colombiano, se busca posicionar al país como un escenario para rodar y producir películas,

y el personal calificado para dicha labor es vital para ello. ¿Qué tan preparado te sientes para este reto? En este taller descubrirás todo el proceso detrás de una realización audiovisual para diferentes plataformas: cine, televisión y medios digitales.

Leer más

Objetivo General:

Formar productores ejecutivos y orientar sus perspectivas para trabajar en la industria cinematográfica y televisiva a nivel mundial, brindando las principales herramientas para iniciar o continuar con éxito su desempeño en los medios audiovisuales, dependiente o independientemente.

Objetivos Específicos:

  • Concientizar sobre el oficio del productor y lo que éste representa en la industria.
  • Explorar las múltiples facetas, habilidades y destrezas del productor.
  • Conocer las reglas generales de la producción en la industria.
  • Identificar a que mercado se quiere y puede enfrentar el productor.
  • Orientar la visión comercial y las diversas opciones para vender el producto y/o para conseguir la autonomía financiera.

Dirigido a:

Profesionales y/o aprendices de mercadeo, publicidad, eventos, cine y Tv. producción general, producción ejecutiva, gerencia de producción, producción de campo y carreras del ámbito audiovisual y de mercadeo.

El taller incluye

Rodaje de un cortometraje con una duración de 12 horas, dentro del perímetro urbano y/o en alguno de los estudios que tiene la Escuela (previa programación), con las siguientes facilidades: Equipos de iluminación, cámara DSLR con accesorios, equipo de audio profesional, presupuesto de $800.000 para edición. $300.000 para imprevistos. Si son requeridas  más de las 12 horas para el rodaje, se podrán alquilar los equipos necesarios en Zona Cinco, con el precio especial de estudiantes. Si lo equipos son usados fuera de nuestras instalaciones, se deberá pagar el costo del asistente por $50.000 el día correspondientes a 8 horas. Si el rodaje es realizado después de las 9:00 pm, se hace un recargo de $10.000 adicionales por hora. Si se decide no contar con el apoyo del asistente, se deberá dejar depósito (en efectivo o baucher de tarjeta de crédito) por el valor de los equipos usados de la Escuela (Ver los precios en Alquiler de Equipos).

Equipos para rodaje:

• Luces Norman 1000w. • Fresnel 2000w. • Soft Lowel 2000w. • Luces Arri. • Monitor LCD De 7 Pulgadas. • Grabadora de audio Tascam • Micrófonos Inalámbricos Sennheiser ew 100 ENG G3 Dual Wireless Basic Kit – A (516-558 MHz) • Micrófono Boom. • Steady Cam. • Follow Focus Marca JAG, Can. • Matte Box. • Trípode De Cámara Manfrotto Cabeza Fluida. • Lente Canon EF 85mm F1.8 Ultrasonic Cantidad. • Lente Canon EF 28mm F1.8 Ultrasonic Cantidad. • Filtro De ND. • Barracudas. • Trípodes Para Luces. • Super Clamp. • Clamp. • Flex De 80 Cm. • Extensiones. • Telas. • Icopores blancos y negros con Soportes.

_ Profesor Experto _
Taller Teórico Práctico
Sin Conocimientos Previos

Valor:

(IVA Incluido)
Nivel: $733.352
Contado: $1.437.000

Horarios:

Martes y Jueves
de 6:30 a 9:30 pm

Duración:

60 horas
• 15 clases teóricas 3h c/u.
• 1 clase práctica de 12h de rodaje.
• 1 clase en postproducción de 3h.

Preinscríbete o Matricúlate Aquí

 

INGRESAR

Fotos: Taller de Producción Ejecutiva

Requerimientos para el alumno

Libreta de apuntes y recursos económicos para sus gastos en rodaje de cortometraje.

Producto final del taller de producción

Producto audiovisual de 1 a 5 minutos.

Próximos inicios del taller

Martes 29 de Mayo
Martes 31 de Julio
Martes 11 de Octubre

Cupo mínimo para el taller de producción

6 Personas.

Proceso Matrícula

Proceso de matrícula luego de Pago en Línea [+]

Facilidades de Pago

Descubre todas las alternativas de pago y los requisitos de matrícula.

Preinscríbete o Matricúlate Aquí

Ingresar

¿Por qué estudiar este curso?

Conocenos
Foto: Detrás de cámaras Taller de Producción Ejecutiva

Plan de Clases: Taller de Producción para Medios Audiovisuales

Clase 1. Introducción a la producción audiovisual

Las 6 etapas de la producción audiovisual.
La industria cinematográfica.
La industria televisiva.
La Internet y los nuevos dispositivos.
Las OTT.
El streaming como alternativa de comunicación.
El mercado americano, europeo y colombiano.
Televisión cultural y comercial.
Producción animada y real.
Las casas productoras y canales de Tv.

Clase 2. Cargos y funciones en la producción audiovisual 1.

Administrativos y operativos (Gerente, secretarias, contadores, abogados, psicólogos, mensajeros y seguridad), Productor general, Productor delegado, Productor ejecutivo, Showrunner, Gerente de producción, Director de producción, Jefe de producción, Productor de campo, Asistente de producción, Guionista/libretista, Director general o escénico, Community Manager, Director de fotografía, Diseñador de producción, Director de arte, Diseñador de sonido, Sonidista.

Clase 3. Cargos y funciones en la producción audiovisual 2.

Asistentes de cada departamento, Director asistente, Asistente de dirección, Script, Claqueta, Gaffer, Foquista, Maquinista, Electricista, Luminotécnico, DT, Microfonista, Booman, Foto fija, Making Of, Diseñador gráfico, Músico, Montajista/Editor, Asistente editor, Músico, Animador, Director VFX.

Clase 4. Introducción al contenido audiovisual.

El cortometraje, el largometraje, la serie, la telenovela, la web serie.
Cine “independiente”.
Cine de autor.
Cine comercial.
El guion/libreto.

Clase 5. Diseño financiero 1.

Marcación del guion.
Desglose de producción.
Ficha técnica.
Plan de rodaje.
Cronograma de actividades.

Clase 6. Diseño financiero 2.

El presupuesto: Desarrollo y Preproducción.

Clase 7. Diseño financiero 3.

Costo total por etapas y capital de coproductores.
Plan de financiación.
Plan de recuperación
Plan de promoción, exhibición y distribución.

Clase 8. Diseño financiero 4.

Costo total por etapas y capital de coproductores.
Plan de financiación.
Plan de recuperación.
Plan de promoción, exhibición y distribución.

Clase 9. El guion/libreto.

Análisis de guion largometraje ficción.
Análisis de guion largometraje documental.
Análisis de libreto de ficción para Tv.
Análisis de libreto de televisión para otros formatos.
Análisis del guion de cortometraje a rodar.
El Pitch del contenido.
Preproducción del rodaje.

Clase 10. Producción de campo.

El scouting.
El casting.
El PUFA.

Preproducción del rodaje.
La dirección general.

Clase 11. Figuras de financiación.

Producción nacional.
Coproducción nacional e internacional.
Producción asociada/inversión.
Donación.
Product Placement.

Preproducción del rodaje.
La dirección de arte.

Clase 12. Opciones de financiación.

Procedimiento para acceder a festivales y fondos cinematográficos nacionales e internacionales: BAM, FDC, IBERMEDIA, entre otros.
Términos y condiciones.
El Pitch.

Preproducción del rodaje.
La dirección de fotografía.

Clase 13. Ruta comercial.

El agente.
El distribuidor.
El exhibidor.
El canal de tv.
Otras ventanas de comercialización:
Theatrical.
Cine itinerante.
Tv.
PPV.
DVD.
Móviles.
Internet.
OTT.
Preproducción del rodaje.
El diseño sonoro.

Clase 14. Legal y jurídica.

Legalización.
Derechos morales y patrimoniales.
Contrataciones y subcontrataciones.
Clasificación de largometraje.
Ley de cine nacional.

Preproducción del rodaje.
El checklist al crew y recursos.

Clase 15. Ley de cine 814 y 1556.

Beneficios tributarios.
Certificados de inversión y/o donación.
La fiduciaria.
El filtro para evitar el lavado de activos.
El Pitch del proyecto.

Preproducción del rodaje.
El cierre de preproducción.

Clase 16. Rodaje de cortometraje. 12 horas.

Rodaje de cortometraje. 12 horas.

Clase 17. Postproducción.

Retroalimentación del rodaje.

Bitácora de edición y Script.
Transferencia de DATA y codificación.
Montaje conceptual. (Director general y/o productor general).
Edición de video y audio.
Corrección de color.
Mezcla de audio.
Musicalización.
Créditos, títulos, graficaciones y animaciones.
Copias finales digitales y DCP.

Retroalimentación del taller.

Docente: Jairo Estrada

Director, guionista y productor audiovisual con más de 20 años de experiencia en el campo. Estudió diversos diplomados, talleres, cursos y seminarios en guion, dirección y producción en la Universidad Autónoma de Occidente, Dramaturgia y Dirección Escénica en el Conservatorio de Bellas Artes, ambas en la ciudad de Cali. Es ganador del Premio India Catalina como co-libretista por la serie televisiva Regreso a la Guaca y nominado por la Webserie Almas perdidas. Ganó mejor cortometraje en el Festival Luna de Cortos en Málaga, España por “Mala Cosecha”. Selección oficial en el Festival Lumière con el cortometraje “Tolerancia”. Más información

Me gusta el Cine,
me gusta la Fotografía