fbpx Skip to main content

Cómo aprender a tomar fotos profesionales para sorprender

El auge de la fotografía cada vez aumenta más, debido a que actualmente existe una gran variedad de plataformas digitales en las que los amantes de la imagen pueden compartir sus proyectos y series con sus seguidores, además de las diferentes marcas de cámaras que constantemente están saliendo al mercado y a su vez, del acceso que se puede tener a un dispositivo móvil con cámaras de grandes cantidades de megapíxeles. Es por ello que debemos estar a la vanguardia, educar la mirada y el cómo aprender a tomar fotos profesionales es un requisito indispensable. Sigue estos 8 pasos para lograrlo:

Conoce y maneja los ajustes de la cámara

cómo aprender a sacar fotos profesionales

Aunque suene poco convincente, este paso es fundamental para que obtengas excelentes resultados en tan poco tiempo. Para que respondas tu duda de cómo aprender a tomar fotos profesionales es indispensable que conozcas cada uno de los ajustes de tu cámara para que al instante de realizar fotografías no se te dificulte y puedas capturar historias momentáneas. Es pertinente mencionar que los ajustes que debes tener manejar muy bien son el diafragma, el tiempo de obturación, ISO, el encuadre y la relación figura fondo.

Aprende a escoger el objetivo correcto

cómo aprender a sacar fotos profesionales

Este es uno de los consejos de los 8 pasos de cómo aprender a tomar fotos profesionales que debes recordar muy bien. Es indispensable tener en cuenta que no todos los objetivos sirven para todos los tipos de fotografía que existen, por ejemplo: si te gusta la fotografía de paisajes, de arquitectura o de espacios lo más recomendable para que tus imágenes ideales es utilizar el objetivo gran angular; en escenarios con poca luz son mejores las ópticas fijas, mientras que para captar objetos que se encuentran a gran distancia es mejor el teleobjetivo. En fin, los objetivos te ayudarán a tener un mayor ángulo de visión acorde al tipo de fotografía que quieras realizar.

Utiliza el trípode

cómo aprender a sacar fotos profesionales

En muchas ocasiones es indispensable tener una estabilidad completa para obtener la fotografía que deseamos, es por ello la importancia de utilizar un trípode. Además, esta es una herramienta clave para realizar fotografías con poca luz. El trípode genera una mejor estabilidad de la cámara, mejora la nitidez de las imágenes y el enfoque en tiempos de larga exposición.

 

¿Quieres saber más sobre cómo aprender a tomar fotos profesionales? Ten en cuenta y aplica las siguientes recomendaciones que, sin duda alguna, harán que tu trabajo fotográfico tenga una buena composición.

Utiliza la cuadrícula o grilla

En la mayoría de cámaras digitales que existen en el mercado, hay una cuadrícula incorporada que muestra la pantalla dividida en tres secciones, lo cual proviene de la regla más conocida de la fotografía: la ley de tercios. La idea es que, si colocas el objeto a fotografiar en una de las intersecciones de la cuadrícula, terminará con una composición más fuerte, esto mejorará tu encuadre y no perderás los detalles que quieres resaltar en la imagen.

 

Con la cuadrícula también puedes aplicar la ley del horizonte, una regla que sale de la ley de tercios. Según esta ley sin importar a qué altura dentro de nuestra fotografía se encuentre el horizonte y sin que sea atenuante si es horizontal o vertical, el horizonte no debe tener inclinación alguna y debe ser paralelo al margen superior o inferior. Sin embargo, las reglas se hicieron para romperse, que estas leyes no te roben la creatividad.

Ponte al mismo nivel de lo que vas a capturar

Muchas veces nosotros estamos acostumbrados a sacar la cámara, tomar la fotografía y caminar. Aunque no siempre es indispensable, cuando se tiene que fotografiar niños, mascotas u objetos que se encuentran bajos, eso no sucede, ya que te tienes que tomar el tiempo para capturar la imagen deseada y muchas veces repetirla más de una vez. Para estas fotografías es recomendable que la persona que captura la foto, siempre esté a nivel de su objeto ya que darán un ángulo más favorable.

Bloquea el resplandor del lente

Para aprender a tomar fotos profesionales también es muy importante tener en cuenta que una puesta de sol te proporciona un gran destello en el lente. ¿Quieres saber cómo quitarlo y hacer que esto no afecte tus fotografías?, fácil, con tu mano bloquea la luz colocándola al costado del objetivo (lente) o utiliza parasol, ¡pero ojo! Debes procurar no meter los dedos en la toma.

¿Estos tips no fueron suficientes? ¿Aún te preguntas cómo aprender a tomar fotos profesionales? Nuestro Curso de Fotografía Profesional te quitará de una vez todas tus dudas

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos