Fecha Jueves 23 de Mayo | Hora 6:30 pm | Lugar Cll 45 #14-43 Entrada Libre con inscripción

Foto: Ana Vallejo

Esta es la era de proyectos innovadores, emocionantes y llenos de historia, por eso te traemos una charla con la fotógrafa colombiana Ana Vallejo, quien nos hablará de su proyecto «Entre Nubes» realizado en el barrio San Germán, ubicado en la periferia del sur de Bogotá, un lugar en el que convergen familias desplazadas de todas las regiones del país, minorías étnicas, exmilitares y exguerrilleros. Junto a ella realizaremos un taller de proyectos personales para incentivarte a descubrir lo que dicen tus proyectos sobre ti, resolver incógnitas con relación a cómo escoger un tema de investigación y la planeación para fotografiar los hechos. Finalmente, Ana Vallejo te mostrará cómo tus fotos pueden funcionar en varios formatos para aplicar con ellas a eventos importantes, como: Grants, NYT Portfolio Review, Latin American Fotografía, Sony Awards, Lens Culture, entre otros.

No puedes perderte este evento que promete ayudarte a posicionar tus imágenes y a determinar planes de trabajo para conseguir resultados profesionales llenos de personajes y contexto.

Ana Vallejo es una fotógrafa colombiana y embajadora Fujifilm con amplia experiencia en el campo fotográfico. Ha trabajado en el cubrimiento de eventos de la Fundación de Nuevo Periodismo de Gabriel Garcia Márquez (2012), Revista semana (2015) y en el Carnaval de Barranquilla (2014 y 2016). Su proyecto fotográfico «Entre Nubes» ha sido merecedor de artículos en Dispatches From Latin America de American Photography y Leens Culture. Además, fue ganadora del Mary Ellen Mark Memorial Schplarship para estudiar en el International Center of Photography en NYC este otoño. Sus imágenes han sido exhibidas en exposiciones colectivas en el EyeEm en Berlin Photoweek (2018) y Talentos Emergentes del 2019 organizada por Leens Culture en Nueva York; en exposiciones individuales participó en la Galeria Bandy Bandy en Bogotá en febrero de 2019.

Te puede interesar: Curso de Técnica y Arte Fotográfico

Foto: Ana Vallejo

El día del evento estaremos rifando entre los participantes una cámara Instax® Mini 9 Esta cámara de Fujifilm tiene un espejo para que tome los mejores autorretratos y una lente de acercamiento desmontable, ideal para fotografías de cerca, ademas determina automáticamente el mejor brillo para tomar una foto e ilumina la configuración más apropiada según el entorno.

Foto: Ana Vallejo

Entrada libre con inscripción previa: llenando los datos completos del formulario (Nombre y Correo) podrás asistir a esta charla. La manera más efectiva de asegurar tu ingreso es tu puntualidad. Recomendamos llegar con 30 minutos de antelación. No reservamos cupos una vez iniciada la actividad.
Nota: al realizar la inscripción, aceptas que la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco S.A.S: recopile tus datos a través del formulario y envíe información a tu correo electrónico.

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conocenos