Christian Católico / Adobe Certified

“De una buena foto sale un buen retoque”, expresa Cristian Católico con la seguridad de un maestro que domina los secretos y la técnica del retoque digital. Esta es la disciplina que imparte en Zona Cinco. Retocador profesional publicitario, aún agradece todo lo que aprendió, en sus inicios, como asistente de un virtuoso: el reconocido y premiado fotógrafo y artista colombo alemán Andre Klotz.

Para este profesor el carácter de la imagen perfecta se da cuando el fotógrafo ve en su fotografía “lo que estaba buscando desde su interior.” Solo así se logra la foto ideal.

De su trayectoria artística destaca cuando se adentró en el manejo del laboratorio análogo y los procesos en revelado de película E-6 positiva color, como laboratorista para varios reconocidos fotógrafos, entre ellos: Felipe Londoño, Salvatore Salamone y Sergio Barltelsman en Revistas como Soho y Axxis.

En el año 2005 asume el cargo de laboratorio digital para Klotz Photography desarrollando campañas gráficas para diferentes clientes directos como: Bavaria, Coca- Cola, Avesco, Crem helado, agencias de publicidad como: Leo Burnett, Ogilvy, Sancho BBDO, Lowe SSPM, Colombo Suiza, y para publicaciones como: Soho, Dinners, Fucsia y Axxis.

De una buena foto, sale un buen retoque

Christian Católico