Imagen: Ivinsart.com

Con fundamentos para Cine, Televisión y Comerciales

Foto: Profesor Juan Tejedor

El Director de Arte es el encargado de darle vida y color a las historias, situaciones y personajes descritos en un guion audiovisual. En este taller se explora el lado estético detrás de la producción de cine, televisión y medios digitales, aprendiendo a crear conceptos visuales que abarcan la escenografía, la ambientación, la utilería, el maquillaje, el vestuario entre otros aspectos que definen el arte visual del producto.

Objetivo General: Brindar al estudiante las herramientas y conocimientos básicos en el desarrollo de una propuesta de dirección de arte, permitiendo un desarrollo creativo y la apropiación de una  obra escrita para lograr traducirlo en ambientes y atmosferas que logren transmitir la intención del texto.

Objetivo Específico: Reconocer y apropiarse de los elementos que ayudan a componer una propuesta de dirección artística tales como la escenografía, la ambientación, la utilería, el vestuario y el maquillaje, para plasmar una interpretación visual de un guion.

.

¿Quiénes se inscriben a nuestro taller de cine? Arquitectos, diseñadores gráficos, escenógrafos, decoradores, vestuaristas y otros profesionales con fundamentación artística, con miras a formar parte de equipos creativos en producciones audiovisuales.

.

Inicio:
Martes 3 de Octubre (día)
Horario diurno: Martes y Jueves de 9am a 12m
Horario nocturno: Martes y Jueves de 6 a 9pm
Duración: 2 meses y 1 semana
Intensidad: 54 horas: 18 sesiones de 3 horas c/u
Próximos Inicios:
• Próximamente
Valor: IVA Incluido
Pago de contado  (33 hr/clase – 11 sesiones): $460.000
2 ciclos  (16 hr/clase – 5 sesiones)  – Cada uno de $265.700
Facilidades de pago [+] facilidades-de-pagos2
Producto Final:
Diseño de arte para una producción audiovisual
Preinscríbete o Matricúlate aquí
Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Sin Conocimientos Previos

Taller Teórico Práctico

Profesor Experto

Haz parte de nuestra comunidad

boton-preinscripcion-2016

Preinscríbete o Matricúlate y nos pondremos en contacto contigo

boton-porque-estudiar-2015

Descubre por qué somos la mejor opción
para estudiar cine y fotografía en Colombia

boton-facilidad-pago-2015

Estudiar cine y fotografía será mucho
más fácil, con la financiación de SUFI Crédito

Plan de Clases Dirección de Arte:

Clase 1

Análisis de los diferentes campos de acción en los que interviene la dirección artística, vitrinas, fotografía, publicidad, realizaciones audiovisuales. Definición de los roles de la dirección artística en una producción audiovisual.

Clase 2

Introducción a la puesta en escena: Plantear las diferencias de intención en una planimetría de acuerdo a la magnitud del plano, definiendo sus características y formas de uso. Reconstrucción del espacio.

Clase 3

Interpretación visual del guion: Definición de premisa de la historia como punto de partida en la construcción de una propuesta artística, diferencias de estilos para los escenarios donde actúan los personajes y que representan.

Clase 4

Clases de escenografías:  Puesta en escena, Puesta en cuadro, Escenografía Lumínica, Escenografía sonora.

Clase 5

Ambientación:  En que se basa (color, composición, texturas, tonos y formas)

Clase 6

Caracterización de personajes: Elementos básicos de vestuario y maquillaje. Figurines.

Clase 7

Teoría del color: Como se integran los colores para crear intenciones de armonía y composición, además de su intención psicológica, social y cultural.

Clase 8

Utilería: Cómo componer con elementos de utilería, para hacer composiciones, individualizar y capturar detalles.

Clase 9

La Maqueta: Bocetos, planos, perspectivas y dimensiones. Dispositivos (Bastidores, practicables, plataformas y tarimas).

Clase 10

Propuesta gráfica: Estudios preliminares de posiciones de utilería y color. Boceto final en perspectiva.

Clase 11

La propuesta de Dirección de Arte: Tratamiento audiovisual, Estudio fotográfico, Investigación Historiográfica e iconográfica.

Docente: Juan David Tejedor Reinoso

Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional, con un marcado interés por la estética de la realización, lo cual lo ha llevado a enfocarse en la Dirección de Arte, haciéndose cargo de aspectos como la escenografía, ambientación, vestuario y utilería. Su trabajo se ha encauzado hacia el cortometraje, trabajando en distintos roles como la dirección general, dirección de arte, guion y producción.Gracias a sus dotes como ilustrador, se ha involucrado en sus proyectos desde una etapa temprana, realizando storyboards utilizados para planificar distintos aspectos de los audiovisuales.

.

 Me Gusta la Fotografía    Me gusta el cine  Clases Gratis