Nuestro egresado Emilio Aparicio, es uno de los tres ganadores del concurso de Metro Photo Challenge 2018 en la categoría “Esperanza”, por su fotografía “Benson y la mariposa” tomada en Kenia, África.

Emilio Aparicio

La tercera fue la vencida

Emilio Aparicio, se presentó a esta convocatoria por tercera vez. Lleno de emociones y esperanzado envió su fotografía realizada en Kenia durante un voluntariado para presentarse en la categoría “Esperanza”. En esta aventura aprendió de la sencillez de la vida dada por parte de los niños con los que compartió allí, la cual se transmite en su imagen.

Por medio de esta fotografía logró comprender su misión en esté lugar, ya que al ver a uno de los niños llegar de la escuela con una mariposa muerta y luego de intentar regresarle la vida al pequeño animal y fallar, decidió fotografiar ese momento. Solicitó a Benson que se acostará en el suelo y puso sobre su frente la mariposa. Al realizar la captura dio un soplo de vida a la situación, dejando sobre cada pequeño un puñado de esperanza.

Para nuestro egresado siempre ha sido esencial durante su trayectoria profesional que sus imágenes tengan un componente emocional, por eso, siempre intenta conectarse con el corazón de las otras personas cuando tiene una cámara en su mano, para generar emociones naturales y mayor impacto en el espectador.

Benson y la mariposa nos transmiten diferentes emociones. Desde la ternura y tranquilidad del niño hasta el asombro y la dualidad que genera la mariposa en su frente, pues puede hacernos dudar si está viva o no. La fotografía no solo le transmite a Emilio Aparicio esperanza sino que también le crea ganas de volar y regresar a ese momento.

El gran premio para este ganador es un viaje a Tailandia, un lugar lleno de magia y maravillosos paisajes que serán retratados por nuestro egresado. Esta es una nueva oportunidad para conocer y fotografiar una cultura desconocida.

Emilio Aparicio, no solo fue ganador global en su categoría, sino que también fue uno de los ganadores locales por el voto del público con más de 140 me gusta en la plataforma del concurso.

Junto a él, hubo dos ganadores más, en la categoría “Felicidad” la ganadora fue Marianna Smolina de Rusia y en la categoría “Tristeza/Enojo” el ganador fue Sadegh Amiri Hanzaki de Irán.

¡En Zona Cinco nos sentimos orgullosos de ver triunfar a nuestros estudiantes y egresados!

Por: Laura Nova

Leave a Reply