La Iluminación Strobist puede ser un mundo desconocido para muchos, pues esta técnica no es la que se utiliza normalmente al momento de montar un set de iluminación, sin embargo puede sorprender por sus características simples, sencillas y descomplicadas.

Cuando se utiliza la Iluminación Strobist, no se emplean reflectores, bombillas o alguna otra fuente de iluminación artificial, ya que los mejores aliados son los flashes portátiles para darle vida y luz a las fotografías.

¿De dónde surgió?

Hace 12 años el fotógrafo David Hobby inició un blog llamado strobist.com en el que enseñaba una forma novedosa de utilizar la iluminación artificial para acercar la fotografía de estudio a todos los públicos y espacios. Este blog terminó convirtiéndose en una “filosofía strobist” que mueve masas por todo el mundo gracias a su estilo simple y práctico.

La Iluminación Strobist se basa en iluminar nuestras fotografías con diversos flashes y accesorios que tienen dos características fundamentales: su portabilidad y asequibilidad, ya que el precio de los accesorios no tiene que ser elevado porque se pueden encontrar unos que sean buenos tanto para tu trabajo como para tu bolsillo.  También es muy importante que sean portátiles, para que puedas desplazarte con ellos y realizar sesiones en el exterior.

Te puede interesar: Fotografía macro, todo lo que debes saber

¿Qué accesorios necesitas para tus fotografías con Iluminación Strobist?

Hagamos un breve repaso sobre los elementos necesarios para aplicar esta técnica con todas las de la ley:

Pies de iluminación: Las conocidos “lightstand” son trípodes de soporte para nuestras fuentes de iluminación.

 

Flashes de mano: Como lo mencionamos antes, los flashes son los aliados perfectos de la Iluminación Strobist. Lo importante en este punto es que sean de mano o portátiles y si tienen una alta velocidad de sincronización, ¡Mucho mejor!

Iluminación Strobist

Tigger: También conocido como disparador remoto, nos ayuda a disparar el flash sin tener que usar la cámara, cumpliendo una función de emisor – receptor, de manera que cuando se oprima el disparador todos los flashes se activen al mismo tiempo.

Iluminación Strobist

Sombrilla: Nuestra amiga sombrilla convierte la pequeña luz producida por el flash en una grande, permitiendo que esta se difunda y rebote a la misma vez.

 

Gelatinas: Algo extra para darle el toque de magia y color a tus tomas más creativas.

Si quieres profundizar más en el mundo de la Iluminación Strobist y vivir una experiencia práctica y técnica de cómo sacar mayor provecho de tus flashes, haz clic aquí.

Leave a Reply